email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

"British time" en Dinard

por 

Apertura hoy con La Reina [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andy Harries
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
de Stephen Frears (leer el informe) de la 17° edición del Festival de Cine Británico de Dinard. Hasta el sábado, la manifestación presentará en la ciudad balnearia bretona 20 largometrajes inéditos en Francia. Un jurado presidido por el actor François Berléand y que incluye en particular al productor Dominique Besnehard y a los realizadores Charles Dance y Radu Mihaileanu entregará el Hitchcock de Oro a uno de de los seis largos en competición: Cashback [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. “Devolución”), de Sean Ellis, Almost Adult (lit. “Casi adultos”), de Yousaf Ali Khan, Kidulthood, de Menhaj Huda, London To Brighton, de Paul Andrew Williams, Pierrepoint, de Adrian Shergold y Small Engine Repair [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(li: “Pequeña reparación de motor”), de Niall Heery.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

A destacar también en el programa una ceremonia dedicada a Red Road, de Andrea Arnold (Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2006 - leer el informe). Y 14 estrenos permitirán descubrir las tendencias del cine británico contemporáneo que dirige una "mirada mordaz sobre los problemas actuales de la sociedad, en particular de la juventud", según Hussam Hindi, el director artístico del festival que ha subrayado que "desde hace una quincena de años, entre 30 y 40 filmes británicos son difundidos en Francia, situando este cine en tercer lugar detrás del de los Estados Unidos y Francia, delante de los cines español, italiano y alemán". En el programa de este panorama 2006 figuran Snow Cake [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. “Tarta de nieve”), de Marc Evans (en competición en la última Berlinale - leer la noticia), Severance [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. “Indemnización”), de Christopher Smith, Confetti [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Debbie Isitt, Glastonbury, de Julien Temple, Driving Lessons [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. “Clases de conducir”), de Jeremy Brock, Life & Lyrics (lit. “Vida y Letras”), de Richard Laxton, Middletown de Brian Kirk, The Gigolos, de Richard Bracewell, Infinite Justice, de Jamil Dehlavil, Lie Still (lit. “Miente aún”), de Sean Hogan y Neil Jordan, Portrait (lit. “Neil Jordan, Retrato”), de Philippe Pilard.

El Festival de Dinard, que es apoyado, entre otros, por el Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) y por el UK Film Council consagrará también una sección especial a Désaccord Parfait, de Antoine de Caunes, homenajeará a Brian Cox, Leslie Phillips y Michael Grigsby, propondrá por tercera vez consecutiva cortometrajes producidos por dos célebres escuelas de cine: la NFTS (National Film and Television School) y la Fémis.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy