email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Gante de fiesta y "Perfume"

por 

El 33° Festival Internacional de Cine de Flandes-Gante abre sus puertas y la competición internacional esta noche con El perfume: historia de un asesino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en presencia del realizador alemán Tom Tykwer. El Festival se prepara para diez días de festividades con un enorme programa de cerca de 200 filmes (leer la noticia) que se cerrará con Black Book [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Zwartboek), el nuevo filme de Paul Verhoeven, que también estará presente en el festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Especializado en la música de película, el Festival presenta numerosos documentales en torno a ésta y organiza varios conciertos. Rendirá homenaje este año al compositor inglés Craig Amstrong, conocido por su trabajo en Ray, recompensado con un Grammy por Moulin Rouge con el cual obtuvo un Golden Globe. Otro compositor famoso, el alemán Peer Raben, compositor de Fassbinder pero que recientemente ha colaborado en la música de 2046, de Wong Kar Wai, estará también presente en el festival durante la sexta edición de la World Soundtrack Academy (sobre bandas sonoras).

La Academia creada por el festival entregará, como cada año, seis premios en las diferentes categorías en presencia de los nominados. El español Alberto Iglesias, quien trabaja principalmente con Pedro Almodóvar, está nominado en la categoría de los Compositores del Año por su trabajo en El jardinero fiel [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Se encuentran también el italiano Dario Marianelli, nominado por Orgullo y prejuicio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que colabora en el próximo filme de Joe Wright así como los americanos Danny Elfman (Charlie y la fábrica de chocolate), John Powell (La era de hielo) y James Newton Howard (King Kong). Se encuentran junto a este último en competición por la mejor banda original el argentino Gustavo Santaolalla (En terreno vedado) y el americano John Williams (Munich). En la categoría de las canciones, se encuentran Gustavo Santaolalla y Bernie Taupin por En terreno vedado, el americano Randy Newman por Cars, el inglés Jarvis Cocker por Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Gregson-Williams e Imogen Heap por Las Crónicas de Narmia y, por último, Kabelo 'Kaybee' Ikaneng y Zola por su canción "Mdlwembe" (Tsotsi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy