email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

Nordisk financia a Morgenthaler y Christensen

por 

El exitoso equipo creativo danés del cineasta Anders Morgenthaler y de la productora, Sarita Christensen acaba de vender el 33,3% de su grupo Copenhaguen/Bomabay a Nordisk Film, quien se encargará también de la distribución de todas sus cintas.

Vibeke Windeløv, la respetada productora y ex colaboradora de Lars von Trier, posee también una participación minoritaria en la compañía y actuará como productora ejecutiva en las próximas producciones de Copenhaguen/Bombay.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Refiriéndose al acuerdo anunciado ayer, Christensen comentó: “Esperamos, en asociación con Nordisk Film y Egmont, poder llevar a cabo nuestras ambiciones para producir un alto nivel de historias originales para niños y jóvenes”.

Copenhaguen/Bombay fue creado el pasado septiembre por Morgenthaler y Christensen cuando dejaron Zentropa Entertainment, para quien realizaron la participante en la Quincena de los Realizadores Princess [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(estrenada el pasado miércoles en Francia) y la venidera Ekko, ambas producidas como parte del proyecto New Danish Screen.

Christensen pasó en total nueve años trabajando para Zentropa, donde fue ayudante de producción en varios largometrajes de éxito, entre ellos, El Banco, de Per Fly, e Italiano para principiantes, de Lone Scherfig, antes de dirigir la división infantil y juvenil de Zentropa, Zentropa GRRRR. Uno de sus últimos grandes perfiles de producción para dicha división fue la película de aventuras familiar La isla de las almas perdidas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nikolaj Arcel (King’s Game- Kongekabale), la película infantil más cara realizada en Dinamarca (5,2 millones de euros) con los socios europeos Memfis Film (Suecia), Pain Unlimited (Alemania) y Zoma Film (Reino Unido).

La primera cinta de Copenhaguen/Bomabay para Nordisk Film será The Apple and the Snake (lit. “La manzana y la serpiente”), una película familiar basada en una obra de teatro que Morgenthaler escribió en 2005.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy