email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVAL DE ROMA Concurso

L’aria salata, comienzo elogioso

por 

Cuando los años transcurridos en la cárcel atraviesan varias generaciones, tienen el mismo efecto que el aire de mar, que cubre todo lo que toca con una capa de herrumbre. Y sofoca la vitalidad. Basándose en esta similitud, Alessandro Angelini quiso titular su ópera prima L’aria salata [+lee también:
tráiler
entrevista: Alessandro Angelini
ficha de la película
]
, en la cual relata el encuentro entre un joven educador empleado en una cárcel y su padre, detenido por homicidio desde hace 20 años y transferido a la misma cárcel, por casualidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

No había habido ningún contacto entre los dos a partir del momento del arresto por explícita decisión de la familia. En consecuencia, padre e hijo no se reconocerían, si no fuera por los datos del registro que traicionarán la identidad del recluso al joven Fabio. Ello ha ce que el padre obtenga un día de permiso. Construir una relación en un solo día, rehabilitar a alguien siempre descrito como traidor y homicida. Elegir si perdonar, aceptar, abrir una posibilidad. La vida puede ser trastornada por mucho menos. Un doble binario sigue esta primera obra bien escrita y sabiamente dirigida: "por una parte- dice el realizador romano ganador en el año 2000 en el Festival de Cine de Turín con el documental Ragazzi del Ghana– quería relatar cuánto ha cambiado la fisonomía de la familia moderna: difícilmente existe la normalidad como era considerada hace años. Por otra parte, me interesaba representar el mundo de las cárceles, donde he prestado servicio como voluntario ».

El tema, y luego el guión, gustaron a primera vista, tanto a la productora Donatella Botti de Bianca Film, como a Rai Cinema, que decidió coproducir el proyecto permaneciendo, sin embargo, sobre un nivel de bajo presupuesto. Pocos recursos económicos no han impedido a un reparto de relieve como el elegido (Giorgio Pasotti, Michela Cescon y Giorgio Colangeli), dar lo mejor de la propia profesionalidad y apasionarse por una historia considerada por unanimidad como "ejemplar en la descripción de la difícil relación padre-hijo". Las ventas al extranjero de L’aria salata se confiaron a Pyramide International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy