email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FIESTA DE ROMA Concurso

Patagonia existencialista

por 

Para el modo de pensar argentino, la Patagonia es una tierra profundamente ligada a la suerte: se va a buscarla o a huir de un acontecimiento desafortunado. En su Nacido y criado [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Pablo Trapero ha optado por la segunda hipótesis, escribiendo y dirigiendo una historia en la cual el joven protagonista Santiago, como consecuencia de un grave accidente automovilístico que le hace perder el contacto con su mujer y su hija, decide dejar Buenos Aires para dirigirse a la Tierra del Fuego para superar el dolor y cortar con la vida pasada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El accidente actúa en el filme como línea de demarcación, interesado en mostrar las diferencias sustanciales entre el estilo de vida burgués de Santiago y su familia en la capital argentina, y el de la Patagonia, donde el hombre sobrevive con un trabajo precario e improvisado, sumergido en una naturaleza a menudo hostil y, sobre todo, en el secreto de un sufrimiento que no le da paz.

Trapero pertenece a la nueva ola de cineastas argentinos que desde hace algunos años enriquece con buenas propuestas los festivales y los mercados internacionales. Europa es parte integrante en la coproducción del filme, realizado con un presupuesto de 1,5 millones de euros; además de Argentina, presente con la productora Matanza Cine de Trapero, han participado el Reino Unido con Axiom Films e Italia con Sintra Film de Rosanna Seregni.

Desde hace tiempo quería producir un filme de Trapero- ha subrayado Seregni- considerando mi cariño por el cine argentino que sigo desde hace más de 15 años participando en el Festival de Buenos Aires. Confiamos en que los mercados internacionales aprecien el trabajo de este joven talento como han hecho con sus filmes precedentes". Las ventas internacionales están administradas por la francesa Films Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy