email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FIESTA DE ROMA Fuera de concurso

Las relaciones peligrosas de Susanne Bier

por 

After the Wedding [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sisse Graum Jørgensen
entrevista: Susanne Bier
ficha de la película
]
(Efter Brylluppet), de Susanne Bier, es un drama familiar seco e intenso al mismo tiempo, en el estilo al que nos ha acostumbrado el cine danés de los últimos tiempos y, en particular, la directora considerada ahora entre los autores punta escandinavos.

Pero las "relaciones peligrosas" que se encuentran a la base de la película que representará a Dinamarca en la nominación 2007 por el Oscar son sólo el arquitrabe de una estructura que apunta a una reflexión sobre las elecciones en la propia vida. "After the Wedding encuadra también la relación Oriente-Occidente, entre India y Europa, las ayudas humanitarias, las preocupaciones que impregnan nuestra sociedad pero, sobre todo, lo que sucede cuando alguien pone en práctica un plan de vida sin considerar las consecuencias: he querido reflexionar sobre las expectativas perdidas", ha explicado la directora, llegada a la Fiesta de Roma a pocos días del final de su primera película americana, Things We Lost in the Fire, con Halle Berry y Benicio Del Toro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

After the Wedding cuenta la historia de Jacob, de cuarenta años, que dirige un orfanato en la India y que se ve forzado a cerrarlo por falta de fondos. Jacob acepta volver a Dinamarca para hablar sobre una donación de 4 millones de dólares por parte de un rico hombre de negocios. Invitado a la boda de la hija de éste, Jacob descubre que la madre de la chica es su gran amor del pasado.

Susanne Bier vuelve a colaborar con esta película, por tercera vez, con el guionista Anders Thomas Jensen (director de Adam's Apples [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Anders Thomas Jensen
entrevista: Mads Mikkelsen
entrevista: Tivi Magnusson
ficha de la película
]
- ver focus-, Te quiero para siempre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Brothers [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y se sirve de las interpretaciones de actores muy populares en Dinamarca: Mads Mikkelsen, Rolf Lassgård y Sidse Babett Knudsen.

La película, rodada entre Dinamarca y la India con un presupuesto de 3 millones de euros, llega a las salas italianas el 22 de diciembre, distribuida por Teodora Film. Entre febrero y marzo de 2007 desembarcará también en Alemania y Francia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy