email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Luxemburgo

Rothenburg en Luxemburgo

por 

La 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Luxemburgo Cinénygma cerró sus puertas este fin de semana con la victoria del drama caníbal alemán Rohtenburg [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
( Grimm Love), de Martin Weisz. La película, censurada en Alemania por violación de la intimidad que concierne al caníbal real en el que se basa la historia, ganó la nominación al Méliès de Plata en Luxemburgo y competirá por el Méliès de Oro a la Mejor Película Fantástica Europea. Una Mención Especial se fue a parar a la comedia terrorífica de vampiros sueca Frostbiten [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director Anders Banke.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante la semana, el festival mostró una multitud de títulos en su competición por el Méliès de Plata, su Competición Internacional y su previa sección paralela. Entre los títulos de la última sección, se encontraban la adaptación de la novela de Jean-Christophe Grangé The Stone Council [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Guillaume Nicloux, con Monica Bellucci, Catherine Deneuve y Moritz Bleubtreu, y la película de clausura Hijos de los hombres, una adaptación de la novela de P.D. James por Alfonso Cuarón con Clive Owen, Michael Caine y Claire-Hope Ashitey, cinta que también estuvo presente en el Festival de Cine de Venecia.

La película ganadora, Rothenburg, cuenta la historia de Hartwin, interpretado por Thomas Kretschmann, un hombre que sueña que se come a alguien, y de su víctima, que sueña que alguien se lo come. La película no es un drama fácil de ver, pero ofrece algún que otro material morbosamente fascinante así como la oportunidad de evaluar una reciente historia de terror real en la que se involucran dos seres humanos: un monstruo enfermo y una pobre víctima. La película no ha salido completamente bien aunque el guionista, T.S. Faull, haya añadido el personaje ficticio de una estudiante investigadora (interpretada por la actriz estadounidense Keri Russell, de Misión: Imposible III), que sirve de punto de entrada en la difícil historia.

La película japonesa de terror Starfish Hotel, de John Williams, se hizo con el máximo premio en la Competición Internacional de Cinénygma. Además, el domingo se presentó una proyección de una versión restaurada del clásico de ciencia ficción Metropolis en la cinemateca de Luxemburgo. El futuro del festival parece incierto debido a los problemas de fondos y a la marginalización por la posible emergencia de otros festivales locales de ahora en adelante.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy