email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

1:1 (One to One) número 1

por 

1:1 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(o One to One), de la cineasta danesa Annette K Olesen, estrenada en la sección Panorama de Berlín a principios de este año, triunfó el pasado fin de semana en otro festival de cine alemán, el 48º Nordic Film Days de Lübeck, donde se hizo con tres premios principales: el NDR Film Prize de 12.500 euros, el Premio del Público y el Interfilm Church Prize.

Ambientada en un barrio de protección oficial de un suburbio de Copenhague, la película es una historia contemporánea de Romeo y Julieta sobre dos jóvenes, una chica danesa y su novio palestino. El jurado de Lübeck señaló sobre la película lo siguiente: “Estamos particularmente impresionados por la unión entre lo político y lo privado. Los fuertes conflictos humanos se reflejan en complejos personajes hábilmente representados. Situaciones ejemplares de la vida interior de dos familias se colocan en el marco exterior de este barrio de viviendas protegidas”. La película se vende a nivel internacional por Trust Film Sales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Noruega se hizo con dos premios: el Premio Film Báltico para un Largometraje Nórdico fue a manos de Comrade Pedersen, de Hans Petter Moland, y Pitbullterje, de Arild Fröhlich, ganó el Premio de la Película Infantil y Juvenil del Nordic Film Institutes.

Finlandia recibió dos Menciones Especiales (por parte del jurado del NDR Film Prize al actor Martti Suosalo, en The Leaning Tower, de Timo Koivusalo,y por parte del jurado del Interfilm Church Prize a Frozen City [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Aku Louhimies
entrevista: Markus Selin
ficha de la película
]
, de Aku Louhimies ), así como el Premio al Mejor Documental de la Lübeck Trade Unions a Tobacco Girls, de Tarja Mattila.

El Jurado Infantil otorgó su máximo premio a la cinta danesa El tesoro perdido de los caballeros templarios, de Kasper Barfoed, y una Mención Especial a la sueca Percy, Buffalo Bill & I [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Anders Gustafsson.

Al festival nórdico asistió un número récord de espectadores, 19.500.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy