email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Reino Unido

De oferta lo nuevo de Nolan, Minghella y Vaughan

por 

Tras el tsunami cinematográfico de la semana pasada en las salas de todo Reino Unido -Borat (9 millones de euros en 428 salas), que, sin duda, continuará batiendo récords de taquilla- sólo seis nuevas cintas están hoy en las pantallas británicas, entre ellas, tres largometrajes de cineastas británicos de vuelta de Estados Unidos: The Prestige, de Christopher Nolan, Breaking and Entering, de Anthony Minghella, y la ópera prima de Tom Vaughan, Starter For Ten.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Estrenada a principios de octubre en el Festival de Roma, al estreno británico el pasado domingo de The Prestige [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
asistieron Sir Michael Caine, Scarlett Johansson y Hugh Jackman. La película, que cuenta la historia de dos magos rivales de finales de siglo, fue escrita por Nolan y su hermano Jonathan. Otros elementos británicos de la película incluyen al cantante David Bowie como estrella invitada en el papel de un inventor y al genio de la electricidad Nikola Tesla. La película fue producida por Disney con Warner Bros como distribuidor en Reino Unido.

Breaking and Entering [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
es la primera película que escribe el director Minghella desde su debut en 1991, Truly, Madly, Deeply. El melodrama londinense sobre un moderno arquitecto (Jude Law) que se enamora de una refugiada bosnia (Juliette Binoche) fue producido por Mirage Enterprises y The Weinstein Company para MGM. BVI se encarga de su distribución británica.

Starter For Ten [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, financiada por HBO en Estados Unidos con BBC Films en Reino Unido, se estrena a través de Icon Film Distributors con 200 copias. Producida por Tom Hanks y producida ejecutivamente por Sam Mendes, la película recibió excelentes críticas por parte de la prensa británica y la prestigiosa revista semanal Time Out la describió como "un espectáculo de gran destreza que sigue todos los compases de la comedia romántica tradicional". La crítica puso en particular por las nubes la interpretación de James McAvoy como un chico de la clase obrera del condado de Essex, en Inglaterra, que se matricula en una universidad de la clase alta e intenta encontrar el amor apareciendo en un programa de televisión.

Otro nuevo estreno británico hoy es el thriller sobrenatural de bajo coste Puritan, dirigido, escrito, editado, producido e incluso estrenado por Hadi Hajaig a través de su compañía Parliament Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy