email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Nicloux termina su trilogía policial con La clef

por 

Comienza hoy en París el rodaje del sexto largometraje de Guillaume Nicloux, La clef, mientras que la última película del cineasta, Le concile de pierre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, presentada en el reciente Festival de Roma (leer el artículo del 17 de octubre), va a llegar el miércoles en las salas. En el reparto de La clef figuran la estrella emergente Guillaume Canet, Jean Rochefort, Marie Gillain, Vanessa Paradis, Josiane Balasko y Thierry Lhermitte para un relato que cerrará una trilogía policial sobre el tema de la desaparición empezada con Une affaire privée en 2002 (con Thierry Lhermitte) y seguida de Cette femme-là en 2003 (interpretado por Josiane Balasko). Guillaume Nicloux cava su surco sobre su terreno de predilección, la película policial, un género que aprecia hasta el punto de escribir también novelas policíacas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La clef relatará los contratiempos de pesadilla de un policía (Guillaume Canet) en búsqueda de su padre y que se cruzará en su camino a múltiples personajes, entre los cuales, al detective de Une affaire privée y a la mujer de Cette femme-là. Un guión cofirmado por Guillaume Nicloux y por Pierre Trividic, nominado al César al mejor guión por Ceux qui m'aiment prendront le train, de Patrice Chéreau, y autor de los diálogos de Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Pascal Ferrand, actualmente en cartelera .br>
Producido por Philippe Rousselet para Les Films de la Suane y por Frédéric Bourboulon, La clef se beneficiará de diez semanas de rodaje en París y en la región parisiense y debería ser distribuido en las salas por Warner Bros en el segundo semestre de 2007.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy