email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Europa detrás de Mon colonel y Le concile de pierre

por 

Enfrentada a cuatro producciones americanas, incluidas las impresionantes Borat y Babel, la producción europea apuesta por las alianzas y la diversidad para no perder fuerza en las salas francesas, donde se amontonan 15 novedades este miércoles. Para todo público, UGC lanza así con 375 copias la coproducción franco-italiana Le concile de pierre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Guillaume Nicloux con Monica Bellucci y Catherine Deneuve, una película recientemente presentada en el Festival de Roma (leer el informe). Por su parte, Pathé Distribution estableció 106 copias para la coproducción franco-belga Mon Colonel [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Laurent Herbiet con Olivier Gourmet, Cécile de France y Robinson Stévenin, también proyectada en Roma (ver el informe).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Llegan así a la cartelera dos largometrajes dirigidos al joven público con Je m'appelle Elisabeth [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-Pierre Ameris, producido y distribuido por Pyramide con 78 copias, y Bab'Aziz, le prince qui contemplait son âme [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nacer Khémir (Gebeka Films -29 copias). Este último filme se beneficia de un montaje original con una producción mayoritaria francesa de Films du Requin en asociación, en particular, con los alemanes de Pegasos Film, los britanicos de Zephyr Films y los húngaros de Inforg Studio. Vendido internacionalmente por Bavaria, Bab'Aziz... se basa en un guión cofirmado por su realizador y el veterano italiano Tonino Guerra (tres veces nominado a los Oscar).

Otro representante de la implicación europea en la producción de obras del resto del mundo, Hamaca Paraguaya [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Paz Encina, es lanzada con cinco copias por ID Distribution. Premio Fipresci de la sección Una Cierta Mirada en el último Festival de Cannes, esta producción paraguaya ha sido coproducida por Argentina, por la sociedad francesa Slot Machine y Arte France Cinéma, por los neerlandeses de Fortuna Films y los españoles de Wanda Vision S.A..

A tener en cuenta también este miércoles un batallón de cinco documentales con, en cabecera de la cartelera, el destacado, Kigali, des images contre un massacre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-Christophe Klotz (Sophie Dulac Distribution -6 copias), presentado en la última Semana de la Crítica de Cannes. En estreno también Ma mondialisation de Gilles Perret (Les Films du Paradoxe –5 copias), la coproducción franco-israelí News from House / News from Home [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Amos Gitaï (Pierre Grise Distribution –10 copias), el documental danés Between a Smile and a Tear: il était une fois le Montmartre Jazz Club de Copenhague, de Niels Lan Docky (L’Archipel 2 copias) y El perro negro – histoires de la guerre civile espagnole, de húngaro Peter Forgacs (Novociné - 4 copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy