email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Europa

Dirección Varsovia para el Club de Productores Europeos

por 

Con motivo del fin de semana de entrega de los European Film Awards 2006, el Club de Productores Europeos dirigido por Jean Cazès organizará el viernes 1° de diciembre en Varsovia un Forum de coproducción y proseguirá, después de San Sebastián y Roma, su iniciativa Tour of Europe explorando las numerosas oportunidades de producción y coproducción en el Viejo Continente. Los sistemas de financiación de los países de Europa del Este y sus más recientes evoluciones constituirán por la mañana el menú de una serie de conferencias abiertas a los profesionales no adherentes al Club .

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Maciej Karpinski, Director del Polish Film Institute, analizará la nueva ley cinematográfica polaca que podría hacer de este territorio en el futuro un socio privilegiado de las coproducciones europeas, un repaso general que será completado por la productora Ewa Puszczynska (Opus Film). El húngaro Peter Miskolsci (Eurofilm Studio) presentará a continuación un panorama de las modificaciones ratificadas en la primavera pasada por el muy atractivo sistema de apoyo magiar. La situación checa será, por su parte, objeto de análisis de la mano de Pavel Strnad (Negativ Film Productions y presidente de la asociación de productores APA -leer su entrevista en el focus Something Like Happiness [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bohdan Slama
entrevista: Pavel Strnad
ficha de la película
]
). Por último, Cornelia Palos (Artis Films Romania), que participó en la elaboración de la nueva ley rumana de cine, revelará los datos más recientes sobre el potencial de su país, cuya próxima entrada en la Unión Europea podría trastornar el mapa de los rodajes en el Viejo Continente .

La tarde de la manifestación organizada por el club de Productores Europeos será consagrada a encuentros individuales en torno a los proyectos de filmes seleccionados por el Club. Estos proyectos serán presentados por sus productores a sus homólogos europeos, pero también a inversores, vendedores internacionales, distribuidores y representantes de las televisiones. A tener en cuenta que las sociedades candidatas deben ya contar en su activo con al menos dos largometrajes.

Para inscripciones (con o sin proyecto) e información complementaria: forums.epc@wanadoo.fr

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy