email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FONDOS Irlanda

+15% de presupuesto para 2007

por 

El Irish Film Board (IFB) acaba de recibir un incremento en el presupuesto de casi un 15% para 2007 por parte del ministro de Cultura, John O’Donoghue. Ello supone 17 millones de euros para la agencia para cine y televisión, cuyo reparto toral (incluida la administración) asciende a más de 19.6 millones.

“Recibimos bien el coherente apoyo en desarollo del ministro O’Donoghue hacia la industria cinematográfica irlandesa”, comentó James Morris, presidente del IFB. “Como resultado del aumento de presupuesto al Irish Film Board el pasado año, los proyectos realizados con fondos del IFB gozaron de más de 120 millones de euros, lo que generó más de 80 millones en gasto irlandés, una importante devolución a la inversión del Gobierno en el sector”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Para el ministro irlandés de Cultura, este incremento del apoyo debería servir para facilitar al IFB que se filme en exteriores irlandeses y para ayudar a la oficina recién abierta en Los Ángeles, incrementando el perfil de la industria audiovisual irlandesa en el extranjero. “Esta provisión sustenta el constante apoyo gubernamental hacia el IFB, quien ha visto aumentar su ayuda en un 60% desde 2002”, acentuó O’Donoghue.

En 2006, el IFB presentó un número de nuevos fondos, como el Multiple Development Fund, que apoya a los productores con una atractiva lista de proyectos que buscan desarrollar. Entre los cortos de este año cuyo rodaje en exteriores se realiza en Irlanda están Becoming Jane [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Julian Jarrold (el director británico de Pisando fuerte) y PS I Love You, del estadounidense Richard LaGravenese, con la estrella Hilary Swank.

Entre los largometrajes apoyados por el IFB, el aclamado por la crítica The Tiger’s Tail, de John Boorman, Shrooms [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Paddy Breathnach, Garage, de Lenny Abrahamson, 32A, de Marian Quinn, Once, de John Carney, Small Engine Repair [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Niall Heery, y How About You, de Anthony Byrne.

El gasto total en el sector cinematográfico y televisivo en Irlanda ha incrementado un 81% entre 2005 y 2006, de 96,6millones de euros a una estimación de 175,7 millones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy