email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Tesalónica

Premios por todo el globo

por 

La exitosa 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Tesalónica se clausuró, tras una semana récord de 300 cintas y salas a rebosar, con la película ganadora del León de Plata de Alain Resnais, Private Fears in Public Places [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, tras varias (co)producciones europeas galardonadas con algunos de los más prestigiosos premios del evento.

Aunque la gran ganadora de la noche fue la película surcoreana de Kim Tae-yong, Family Ties, - que arrastró con la mayoría de los máximos honores de la ceremonia, incluyendo el Alexander de Oro a la Mejor Película y el premio a la Mejor Actriz para sus cuatro estrellas (Moon So-ri, Goh Doon-shim, Kong Hyo-jin y Kim Hae-ok)- compartió ex aequo el premio al Mejor Guión con la coproducción brasileña-alemana-portuguesa-francesa Suely in the Sky [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Karim Ainouz (ver noticia), cinta que obtuvo además un premio al Logro Artístico y el FIPRESCI a la película en competición internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El polaco Slawomir Fabicki recibió el premio al Mejor Director por Retrieval [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, mientras que la intensa interpretación de la estrella de la película, Antoni Pawlicki, se hizo con el premio al Mejor Actor.

El premio FIPRESCI a la Mejor Película en la sección Películas Griegas 2006 fue a parar a Eduart (Grecia/Alemania), de Angeliki Antoniou, que provocó algunos de los mayores rumores del festival.

Los Premios del Público recayeron en Family Ties (Competición Internacional), en el drama local de Dimitris Koutsiabassakos, The Guardian’s Son (Yios tou fylaka) (Grecia 2006), y en el veterano del circuito del festival 12:08 East of Bucharest [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Corneliu Porumboiu
entrevista: Daniel Burlac
ficha de la película
]
, de Corneliu Porumboiu (Balkan Survey).

Land of Nod, de Evangelos Giovanis, ganó el Alexander Digital en la recién establecida sección Greek Digital Wave (Ola Digital Griega), mientras que el premio Crossroads Co-Production Forum award (10.000 euros para desarrollo) se dirigió al trabajo en progreso del cineasta turco Yesim Ustaoglu, Pandora’s Box.

Otros premios principales incluyeron el Premio Especial del Jurado del jurado internacional, para la cinta iraní On a Friday Afternoon, de Mona Zandi Haghighi, y el premio Human Values (Valores Humanos) del Parlamento Helénico, para el multipremiado El violín, del mejicano Francisco Vargas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy