email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Islandia

Seis Eddas para dos cintas de Kormákur

por 

Baltasar Kormákur arrasó en los Premios Edda (los Oscar islandeses) de este año con seis premios de siete nominaciones en la categoría de largometraje con sus dos películas, Jar City y A Little Trip To Heaven [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

La Academia de Cine y Televisión islandesa otorgó cuatro Eddas a la última película del director, Jar City, al Mejor Largometraje, Director, Actor (Ingvar E. Sigurðsson) y Actor de reparto (Atli Rafn Sigurðarson), mientras que su primera cinta en lengua inglesa, A Little Trip To Heaven, se hizo con la Mejor Fotografía y la Mejor Edición (Óttar Guðnason). Su compositor, Mugison, fue galardonado por su trabajo en ambos largometrajes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Basado en la novela criminal epónima de Arnaldur Indridason, Jar City cuenta dos historias. La primera, sobre un hombre que irrumpe en una base de datos genética de una información médica sobre gente islandesa. Tras haber perdido a su hija por una enfermedad hereditaria, intenta trazar sus propias raíces. La segunda historia va sobre la investigación del asesinato de un anciano que conduce a una prueba forense poco común, desvelando secretos guardados en la genética de toda la nación. Junto a Ingvar E. Sigurðsson, interpreta, además, Björn Hlynur Haraldsson (Eleven Men Out).

Jar City ha sido producido por el equipo de producción de Kormákur, Blueeyes Productions, en coproducción con Bavaria Pictures en Alemania y Nordisk Film en Dinamarca. El fin de semana del estreno (20-22 de octubre) en Islandia, a través de Sena, fue el más grandioso para una cinta islandesa y aún sigue en segunda posición en el top 10 (tras Casino Royale [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) con más de 1,1 millón de dólares generado (algo más de 833.000 euros). Trust Film Sales se encarga de las ventas internacionales.

Otro ganador del Edda fue Children [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Ragnar Bragason, al Mejor Guión, escrito por el director junto a Gísli Örn Garðarsson, Nína Dögg Filippusdóttir, Ólafur Darri Ólafsson y al reparto. El drama, vendido a nivel internacional por The Works, es la propuesta islandesa a la carrera por el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy