email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Rueda Lola, rueda

por 

La ficción alemana de la semana, distribuida desde hoy por X Verleih, inaugura la puesta tras la cámara de Franka Potente, conocida en el mundo entero por su papel en Corre Lola, corre, de Tom Tykwer (1998). Para su debut como directora, Potente propone una comedia original en blanco y negro escrita por ella, que remite al cine mudo, a una época donde el cine daba por sí mismo sus primeros pasos: Digging for Belladonna (Der die Tollkirsche ausgräbt) se ambienta de hecho en 1918. La heroína, Cecilie (Emilia Sparagna) es prometida por sus padres a un hombre rico que ella no ama. La víspera de la boda, la familia encuentra en el jardín una extraña momia del siglo X XI y de la que Cecilie se enamora inmediatamente, pero ella deberá alcanzar sus objetivos sirviéndose de la magia y de belladonna. Esta película es una producción de X-Filme Creative Pool.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Progress estrena por su lado un documental, Straßensänger und Kaiser wollt' ich werden - Ernst Fuchs, donde el profesor Jürgen Haase traza la trayectoria del artista vienés Ernst Fuchs, pintor comparado a menudo con El Bosco y Durero que no sólo ha fundado la Escuela vienesa del realismo fantástico, sino que ha probado con otras disciplinas (de la composición musical a la filosofía, pasando por la escultura y la arquitectura) y ha tenido seis hijos con siete mujeres.

El público alemán encontrará también en cartelera dos coproducciones alemanas: Bye Bye Blackbird [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(coproducida con Francia y Luxemburgo), primera película de Robinson Savary cuyo héroe, Joseph (interpretado por James Thiérrée, bisnieto de Charlie Chaplin), deprimido, descubre de repente el circo y el acrobatismo (distr. Reverse Angle International GmbH), y Lenz [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Thomas Imbach, obra un poco desfasada donde un cineasta interrumpe su trabajo para reencontrarse con su ex-mujer y con sus hijos en Zermatt, Suiza (distr.Freunde der deutschen Kinemathek).

El único otro título europeo en la programación de esta semana es la película británica entre la comedia y el horror Severance [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Christopher Smith (distr. Splendid).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy