email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Finlandia

Dome Karukoski listo para dos nuevas cintas

por 

El cineasta finlandés Dome Karukoski se está preparando para dos nuevos largometrajes que serán producidos por Solar Films y Helsinki Filmi respectivamente.

Karukoski, de 28 años (hijo del famoso actor estadounidense George Dickerson), gozó de un exitoso comienzo en la realización de películas con Beauty And The Bastard [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ganadora de varios premios internacionales (incluido el Amanda en Noruega a la Mejor Ópera Prima en 2006) y cuarta película finlandesa de más éxito en la taquilla local este año (133.000 admisiones). Pronto se estrenará en Noruega a través de Action Films. El director, que cita a Scorsese, Fellini y Sergio Leone como sus modelos a seguir, confiesa estar interesado en realizar "películas con emociones que alcancen el nivel de la piel”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su segundo largometraje, que empezará a rodarse en febrero de 2007, estará basado en el best seller de la escritora finlandesa Leena Lander La isla de las mariposas negras. Ambientada en la Finlandia de los 60-70, la película es una historia para mayores de edad sobre un adolescente que acaba en una residencia de chicos en una isla. Allí, encuentra un nuevo padre en el director de la institución y una nueva casa. "Aunque el protagnista es un adolescente, la película tendrá un tono muy oscuro y apuntará a un público adulto”, comentó a Cineuropa. La película está producida por la destacada casa de producción finlandesa Solar Films.

Acto seguido, Karukoski dirigirá Children of God, basada en un guión original de Aleksi Bardy, productor también para Helsinki Filmi. La película, ambientada en una secta religiosa en la ciudad apostólica luterana del norte de Finlandia, trata de la "represión de los sentimientos y de la libertad de elección”, dice el director. "Quiero hacer de ella una película en la que se mezclen momentos tragicómicos con sentimientos en el público, para hacerlos reír en situaciones que pueden ser serias o realistas”.

Ambos, Karukoski y su productor, estuvieron en el Baltic Event de Tallin para cerrar la financiación del proyecto de 1.500.000 euros que se producirá a finales de 2007. Según Bardy, un productor sueco se encuentra ahora involucrado en el proyecto, también apoyado por la Finnish Film Foundation y por una emosira local.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy