email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Les Buttes-Chaumont en el centro del Gang des Postiches

por 

Se termina hoy la primera de las dos semanas programadas de rodaje en el Norte, alrededor de Lille, para el equipo de Buttes-Chaumont, con el octavo largometraje de Ariel Zeitoun, consagrado al Gang des Postiches, un grupo de delincuentes que realizaron no menos de 30 atracos entre 1981 y 1986. También productor mediante Ajoz Films, el cineasta ha reunido a un reparto que incluye a Vincent Elbaz, Gilles Lellouche (Ne le dis à personne [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Clémence Poésy (Harry Potter y el cáliz de fuego) y Sami Bouajila (Indigènes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean Bréhat
entrevista: Rachid Bouchareb
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

1960. Tres niños de seis años realizan su primer golpe: robar los patos del lago del parque parisiense de Buttes-Chaumont para revenderlos a los carniceros del barrio de Belleville. 20 años después, forman el núcleo duro del Gang des Postiches. Audaces y resbaladizos, roban los bancos sin violencia inútil, maquillados y haciéndose parar por burgueses. Los miembros de la banda acceden a la celebridad mediante el trágico atraco de la calle del Docteur-Blanche, en el distrito 16 de París, en enero de 1986, que termina con un tiroteo y la muerte de un gangster y de un policía. Desaventuras espectaculares cuyo guión, cofirmado por Ariel Zeitoun, Daniel Saint-Hamont y Laurence SIPRI, se concentra en el personaje de Simon Toledano (Vincent Elbaz), el cerebro del grupo.

Producido por Pierre-Ange Le Pogam, Ariel Zeïtoun y Olivier Glaas para EuropaCorp, Ajoz Films y Glaski Productions, el filme, cuyo rodaje empezó en París el 9 de octubre, contará en total con 63 días de rodaje. A los 46 días de tomas ya registradas en París y en la región parisiense, se agregan dos semanas en la periferia de Lille (en Roubaix en particular) y una semana en el extranjero. Comprado por adelantado por Canal + y por CineCinema, Les Buttes-Chaumont se beneficia de un presupuesto de 10,5 millones de euros que incluyen un apoyo de 150.000 euros de Crrav (región Nord-Pas-de-Calais). El largometraje será distribuido en las salas francesas en octubre de 2007 por EuropaCorp., que dirige también las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy