email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Soficas: el lobbying retribuye

por 

Misión cumplida para las 15 organizaciones profesionales en primera línea para la defensa de las Soficas (sociedades para la financiación de la industria cinematográfica y audiovisual -leer la noticia), ya que la Asamblea Nacional votó ayer el artículo del proyecto de ley que reforma el sistema. Para 2006 y 2007, los inversores tendrán la posibilidad de reducir sus impuestos un 40% de las sumas comprometidas en el doble límite de 18.000 euros y un 25% del ingreso neto total. En 2005, 10 Soficas financiaron 78 largometrajes cinematográficos franceses por 31,63 millones de euros, que cubrían en promedio del 6,9% de los presupuestos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las Soficas podrán lanzar sus suscripciones para 2007 a la imagen de Coficup, dirigida por Backup Films (leer el artículo), y que ha decidido hacer pasar su dotación de 1,15 millón de euros este año 2006 a 3 millones de euros para 2007. Para 2006, la estructura eligió invertir en Après lui, de Gaël Morel (leer la noticia), 24 Mesures, de Jalil Lespert (leer el artículo), Où est la main de l'homme sans tête, de Guillaume Malandrin (leer el artículo), J'attends quelqu'un, de Jerôme Bonnell (leer el artículo), Je te mangerai, de Sophie Laloy, La France, de Serge Bozon (leer elartículo), y La siciliana ribelle, de Marco Amenta con Gérard Jugnot. Esta última película, coproducción italo-francesa ya apoyada con 750.000 euros por el Ministerio italiano de Cultura (Ministero per i Beni e le Attività Culturali), describirá el trágico destino de Rita Atria, joven siciliana que denunció el sistema de la Mafia y que se suicidó en 1991 después de los atentados contra los jueces Falcone y Borsellino.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy