email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Irlanda

Preparadas 9 cintas para 2007

por 

El ministro irlandés de Artes, Deporte y Turismo, John O'Donoghue, acaba de emitir el Catálogo de Producción del Irish Film Board con las próximas producciones cinematográficas y televisivas irlandesas. En 2007, se completarán nueve cintas, entre ellas, How About You, el nuevo trabajo de Anthony Byrne (Short Order [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) con Vanessa Redgrave y Brenda Fricker.

Actualmente en postproducción, How About You es una comedia adaptada de la historia de Maeve Binchy sobre una chica que, durante Navidad, se queda a cargo de cuatro “duros” residentes de una residencia de ancianos. La película está producida por los nominados al Oscar Noel Pearson y Sarah Radclyffe para Head Gear Films con la cofinanciación de Beyond Films. Otros dos títulos se encuentran en fase de postproducción, 32A [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Marion Quinn y con Aidan Quinn como protagonista, y Kings, de Tom Collins ( Dead Long Enough).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Seis cintas ya están completas: Garage [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ed Guiney
entrevista: Jean-François Deveau
entrevista: Lenny Abrahamson
ficha de la película
]
, segundo largometraje de Lenny Abrahamson (Adam & Paul), producido por Ed Guiney (Element Films); la de terror Shrooms [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Paddy Breathnach (El crimen desorganizado), que será estrenada por BVI Ireland; la de animación Ugly Duckling and Me! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, producida por Magma Films y que se estrenará por Eclipse Pictures; Once, de John Carney, seleccionada para el próximo Festival de Cine de Sundance; y la premiada ópera prima de Niall Heery, Small Engine Repair [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Entre las producciones televisivas que se rodarán en Irlanda en 2007, se encuentran seis internacionales de gran perfil, por un valor estimado de 30 millones de euros: Murphy's Law Series 5 y The Old Curiosity Shop, ambas producidas por Element Films; The Tudors Series 2, producida por World 2000; y My Boy Jack, un drama para la televisión privada producido por Ecosse Films (Reino Unido) y Octagon Films (Irlanda) y protagonizado por Dan Radcliffe (Harry Potter) en el papel del hijo de Rudyard Kipling.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy