email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Italia

Los filmes de febrero

por 

A principios de 2006 fue la revelación del año, con 15 millones de euros de ingresos. Ahora, Notte prima degli esami, de Fausto Brizzi, repite, pero no con una continuación (sequel) ni con una pre-saga (prequel). El realizador lo ha llamado "newquel" creando una nueva definición para una nueva historia ambientada en nuestros días con los mismos personajes que han hecho popular el filme del inicio. En el reparto de Notte prima degli esami - oggi aparecen Nicolas Vaporidis, Giorgio Panariello y Carolina Crescentini, además del protagonista. El filme es producido por I.I.F., Aurora y Rai Cinema y será distribuido por 01 Distribution el 14 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para Eugenio Cappuccio se trata, en cambio, de la quinta prueba cinematográfica, después del óptimo Volevo solo dormirle addosso (presentado en la Mostra de Venecia en 2004). Con el nuevo Uno su due [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, presente en la sección Première del Festival de Roma, el realizador elige una vez más como protagonista de su historia a un joven ambicioso que comienza a reflexionar sobre el sentido de la vida: en el filme precedente era el manager de una multinacional obligado a despedir a 25 colegas a cambio de una luminosa carrera; aquí es un abogado obligado a afrontar una imprevista y cruel enfermedad. Con Fabio Volo y Anita Caprioli , Uno su due también es distribuido por 01

De la lista del Istituto Luce llega un pequeño filme producido en 2004 por Indigo Film, Apnea [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, interpretado por Claudio Santamaria (Romanzo criminale [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michele Placido
ficha de la película
]
) y dirigido por Roberto Dordit, joven veneciano que ha trabajado en Francia en spot publicitarios y como documentalista. El protagonista es un periodista deportivo de un pequeño periódico con un brillante pasado de deportista que investiga sobre la muerte de un amigo suyo y ex campeón deportivo.

Después de haber debutado en Navidad en Francia con 1,35 millón de espectadores en sólo cinco días, llega a Italia Arthur y los Minimoys [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ambicioso proyecto de Luc Besson (presupuesto de 65 millones de euros por cinco años de trabajo) dedicado a los niños. El filme mezcla actores reales y animaciones en 3D. Los Minimoys del título son gentiles criaturas de tres milímetros.

Entre los otros filmes europeos en estreno a destacar, se encuentran Black Book [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Paul Verhoeven, rodado en Holanda después de 20 años con una cercana historia de resistencia a la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial (distr. DNC a partir del 2 de febrero), y la producción anglo-americana Breaking and Entering, [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del británico Anthony Minghella, ambigua historia privada en la Londres contradictoria y multiétnica de nuestros días, con Jude Law y Juliette Binoche (distr. Buena Vista International (IT) a partir del 9 de febrero).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy