email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Estonia

Nordisk se encarga de Georg

por 

Lege Artis Film ha cerrado un primer acuerdo con Nordisk para encargarse de las ventas internacionales de Georg [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Peeter Simm, la mayor producción de la historia realizada en Estonia.

Según el productor, Märten Kross, la película, actualmente en postproducción, será primero presentada a los compradores internacionales en el próximo Festival de Cine de Berlín. Georg se centra en la vida artística y privada del famoso cantante estonio Georg Ots (1920-1975), admirado tanto en Rusia y Finlandia como en su país natal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según Kross, el proyecto ha estado 10 años en producción y ha necesitado reescribirse 19 veces hasta que Mati Põldre y Aleksander Borodjanski firmaran el guión final. La financiación de la cinta también ha sido un tema complicado, con 11 socios distintos involucrados. Kross coproduce para Lege Artis Film en coproducción con Allfilm en Estonia, el National Film Center en Rusia y Matila Röhr Productions en Finlandia. El estreno está previsto en Tallin para septiembre de 2007 y entonces en Helsinki y Rusia.

Georg es el primer largometraje de Kross. Hijo del poeta y novelista estonio de fama mundial Jaan Kross, trabajó primero en inmobiliarias, finanzas y fotografía antes de meterse en el mundo de la producción cinematográfica. En 2002, se unió a Lege Artis Film, para quien produjo dos documentales, uno de ellos, Söerikastaja, sobre su padre, dirigido por Simm.

Tras Georg, Kross producirá otra película histórica con Simm tras la cámara, basada en la novela de su padre de 1978 The Czar’s Madman. La novela, basada en hechos reales, es la historia de un noble de la provincia letona de Livonia, Timotheus von Bock, que se casa con una campesina estonia para probar a todo el mundo que, ante la naturaleza, los buenos hombres son iguales. Fue encarcelado por ser tan audaz al hablar tan francamente al zar. Kross busca socios de coproducción rusos y alemanes para el proyecto, cuyo comienzo de rodaje está previsto para 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy