email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2007 Competición

La môme de Olivier Dahan en apertura

por 

La adaptación de la vida de la famosa cantante Edith Piaf, La môme [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Olivier Dahan, con Marion Cotillard en el papel principal, abrirá el 57° Festival de Berlín (del 8 al 18 de febrero de 2007) según el boletín informativo del semanal Le Film Français. Seleccionado en competición, el sexto largometraje del cineasta se uniría, como lo había presentido Cineuropa el 18 de diciembre (véase el artículo), a los seis títulos revelados la semana pasada por Dieter Kosslick, el director artístico del festival (leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Interpretado también, en particular, por Gérard Depardieu, Sylvie Testud, Clotilde Courau, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Jean-Paul Rouge, Catherine Allégret, Marc Barbé y Jean-Pierre Martins, La môme describe el recorrido de Edith Piaf (1915-1963), de su infancia a la gloria, de sus victorias a sus heridas, de Belleville a Nueva York. Abandonada por su madre, recogida por una abuela que se ocupaba de una casa de citas, propulsada como niña-cantante por su padre contorsionista de circo, descubierta por el gerente de cabaret Louis Leplée (Gérard Depardieu) antes de ser asesinado, perfeccionándose en su arte con el compositor Raymond Asso (Marc Barbé), atravesando la guerra y golpes del destino como la muerte en un accidente de avión de su gran amor, el boxeador Marcel Cerdan (Jean-Pierre Martins): la vida de Edith Piaf es una verdadera novela que se ha convertido en una película cuyo guión ha sido realizado por el mismo Olivier Dahan. A tener en cuenta la anécdota de que la última canción grabada por la cantante a principios de 1963 se titula L'homme de Berlin, una ciudad que Olivier Dahan ya frecuentó en el ámbito del festival en la sección paralela en 1995 con su primer largo, Frères : La roulette rouge. El cineasta de 39 años realizó a continuación Déjà mort (1997, con Romain Duris y Benoît Magimel), Érase una vez (2001), La Vida prometida (2002, con Isabelle Huppert y Pascal Greggory) y Les Rivières pourpres 2 - les anges de l'apocalypse (2004).

Habiéndose beneficiado de un presupuesto de 20,7 m€ , La môme fue producido por Alain Goldman para Légende Entreprises con aportes en coproducción de TF1 Films Production, de los checos de Okko Production y de los británicos de Songbird Pictures Limited. TFM estrenará el filme el 14 de febrero en las pantallas francesas, Constantin Film el 22 de febrero en Alemania y el 23 en Austria, Sandrew Metronome en marzo en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca y Icon Films en Reino Unido en el último trimestre de 2007. Vendido por TF1 International, La môme fue también comprado por adelantado entre otros por Lusomundo para Portugal, AQS para la República Checa, Best Film para Polonia, Alexandra Films para Bulgaria y Picturehouse para los Estados Unidos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy