email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Deneuve y Sarandon juntas en Asturias

por 

Un reparto de lujo para la nueva película de Javier Elorrieta, Tres Mujeres, la cual juntará en el mismo plató a Catherine Deneuve, Susan Sarandon y Annie Girardot (Escondido [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
). Las tres actrices deberán llegar a España en primavera y el rodaje deberá empezar en mayo en el Principado de Asturias.

La película se basa en una historia real de tres mujeres que se conocen en el París de los años 60 y que después de varios años se vuelven a encontrar en la Asturias actual. A través de la nieta de siete años de una de ellas conocen los malos tratos que sufre su madre dentro de un hogar acomodado en el que la apariencia es de tranquilidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El proyecto de 10 millones de euros fue presentado en una rueda de prensa por Ana Rosa Migota, consejera de Cultura del Principado, y por la productora ejecutiva Eva Sánchez, de Evan's Consulting & Enterprice. Ambas firmaron el acta de acuerdo de colaboración por el cual la Sociedad Regional de Turismo del Principado patrocinará el rodaje con 300.000 euros.

Tres mujeres es vista como una oportunidad de promocionar los paisajes de Asturias como local de rodaje, tras haber acogido algunas ciudades del principado en 2006 los rodajes de Luz de domingo, de José Luis Garci, y Oviedo Express, de Gonzalo Suárez (leer el artículo). Además, entre extras y técnicos, esta película creará unos 80 puestos de trabajo en la región.

El madrileño Javier Elorrieta es también conocido como compositor de música de cine y como publicista. Su último largometraje fue Pacto de brujas, en 2002, pero su filmografía incluye también Sangre y Arena, que una aún desconocida Sharon Stone protagonizó en 1989.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy