email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Europa recibe 9 de 10

por 

Nada más y nada menos que 9 producciones europeas llegan hoy a las salas francesas, reduciendo la comeptencia americana a un solo largometraje. Este miércoles también se caracteriza por el comienzo de Studio Canal como distribuidor bajo su propio nombre en lugar de su filial, Mars Distribution . Primera salida de la estructura así rebautizada: el ultra violento y muy controvertido Truands [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Frédéric Schoendoerffer (véase el artículo del 20 de septiembre de 2005) con Benoît Magimel, Philippe Caubère, Béatrice Dalle y Olivier Marchal, se beneficia de 197 copias. Otras dos novedades 100% francesas llegan también a la cartelera: Jacquou Le Croquant [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Laurent Boutonnat con Gaspard Ulliel, Marie-Josée Croze y Albert Dupontel (Pathé Distribution -576 copias) y Zone libre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Christophe Malavoy (TFM Distribution -193 copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Reino Unido está se honra esta semana con History Boys [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nicholas Hytner (distribución Twentieth Century Fox) y Cashback [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Sean Ellis, un primer largometraje proyectado en secciones paralelas en particular en los últimos festivales de San Sebastián, Toronto y Roma y que Gaumont/Columbia TriStar Films lanza en Francia con 174 copias. Por su parte, Bélgica también se destaca con i>La couleur des mots [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Blasband (leer la entrevista), estrenado por CQDF con cinco copias, y la coproducción belgo-franco-canadiense Congorama [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Falardeau (distribución UGC -40 copias), un filme presentado en la última Quincena de los Realizadores de Cannes (leer el informe y la entrevista de Olivier Gourmet) y apoyado en particular por Wallimage, la Comunidad Francesa de Bélgica y el CNC.

El tour europeo de estrenos pasa también por Austria con Silentium [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Wolfgang Murnberger, seleccionado en 2005 en la secicón Panorama de la Berlinale y Gran premio 2006 del festival de Cine Policiaco de Cognac (leer la noticia –distribución Les Films sans Frontières con 21 copias). Finalmente, uno de los filmes preferidos por Cineuropa en el último Festival de Cannes, la coproducción turca-francesa Les climats [+lee también:
tráiler
entrevista: Zeynep Ozbatur
ficha de la película
]
, de Nuri Bilge Ceylan (leer el informe), recompensada en la Croisette con el premio Fipresci entregado al mejor filme de la competición oficial, es distribuido con 57 copias por su productor francés, Pyramide.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy