email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2007 Reino Unido

Reino Unido asalta los Oscar

por 

Con seis nominaciones para La Reina [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andy Harries
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
, de Stephen Frears (ver focus), cuatro para Diario de un escándalo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Richard Eyre, dos para United 93 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Paul Greengrass, y uno para Venus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Roger Michell, El último rey de Escocia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Kevin MacDonald, y Borat, de Sacha Baron Cohen, el anuncio hoy de los nominados a los Oscar ha caído como una maravillosa oportunidad para los talentos y cineastas británicos, que quedan bien representados en general, presentándoseles a algunos de ellos una magnífica oportunidad de hacerse con la codiciada estatuilla.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Helen Mirren, en particular, quien ya había sido nominada dos veces anteriormente, se convierte ahora en la favorita definitiva al Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Competirá contra dos estrellas británicas: Judi Dench (Diario de un escándalo), nominada seis veces en total y ganadora una sola vez como Mejor Actriz de Reparto en Shakespeare in Love; y Kate Winslet, quien ya tuvo anteriormente cuatro oportunidades de obtener la gloria del Oscar y que este año se disputará una vez más el premio a la Mejor Actriz.

El actor irlandés Peter O’Toole está preseleccionado por octava vez como Mejor Actor pero, desafortunadamente, flaquea su suerte, pues debe enfrentarse a Forest Whitaker, el gran favorito por su retrato del dictador Idi Amin en El último rey de Escocia.

En la prestigiosa categoría de Mejor Director, Stephen Frears, ya nominado en 1990 por Los timadores, se verá la cara con su colega británico Paul Greengrass (United 93), sin embargo, sus mayores amenazas serán Alejandro González Iñárritu (Babel), Martin Scorsese (Infiltrados) y Clint Eastwood (Cartas desde Iwo Jima), cintas también competidoras por el premio a la Mejor Película.

He aquí los mejores y los resultados finales se desvelarán el 25 de febrero durante la ceremonia de los Oscar en el Samuel Goldwyn Theatre de Los Ángeles.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy