email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Irlanda

El público de Sundance elige Once

por 

La cinta irlandesa Once, dirigida y escrita por John Carney (On the Edge), ha ganado el Premio del Público de Cine Mundial en la categoría de drama del Festival de Cine de Sundance 2007.

Descubierta por los organizadores de Sundance el año pasado en el Festival de Cine de Galway (Irlanda), Once [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
es un musical de hoy día ambientado en las calles de Dublín. Con Glen Hansard, de la banda irlandesa The Frames, la película cuenta la historia de un músico callejero y una inmigrante que se enamoran durante una semana llena de incidentes, mientras escriben, ensayan y graban algunas canciones. Ha sido producida por Samson Films con el apoyo del Irish Film Board.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Martina Niland, productora para Samson Films, dijo: “Estamos abrumados con la respuesta del público de Sundance a nuestra película Once durante toda la semana. Hemos recibido más de 150 críticas positivas tanto de la prensa de cine como de música. Ganar este premio ha rematado lo que ha sido una experiencia increíble para nosotros, en particular, al ver como el festival acogía nuestra película de forma tan positiva”.

Simon Perry, presidente del IFB, añadió además: “Para una película irlandesa tan personal, tanto este gran avance como este premio de tal importancia son un reconocimiento real de una cinematografía original e independiente. John Carney es, claramente, uno de los directores irlandeses más dotados y esperamos trabajar con él en un futuro”.

Once fue una de las ocho cintas que recibieron una beca de apoyo por parte del programa de apoyo a las ventas de la European Film Promotion del Programa MEDIA antes de ser presentada en Sundance. Fue entonces, durante el festival, cuando Summit Entertainment se decidió a venderla internacionalmente.

El público irlandés será el primero en tener la oportunidad de verla como parte del Festival Internacional de Cine de Dublín el 19 de febrero. Buena Vista se encargará de su distribución en Irlanda el próximo mes de marzo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy