email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Reino Unido

Lo nuevo de Besson y Eyre conquistan 350 pantallas

por 

Dos películas europeas de masas se encuentran entre los seis estrenos de hoy: la francesa infantil Arthur y los Minimoys [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Luc Besson, estrenada en 380 cines por Momentum Pictures, y el drama británico nominado al Oscar Diario de un escándalo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Richard Eyre, estrenado en 350 pantallas por 20th Century Fox.

Arthur y los Minimoys [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
será la segunda película familiar de Momentum proyectada en más de 350 pantallas, junto a Miss Potter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, aún pegando fuerte en las pantallas británicas, con más de 5,4 millones de euros ingresados tras cuatro semanas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La compañía independiente de distribución tiene el perfecto método financiero para apoyar a Arthur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, con una densa campaña publicitaria y un buen número de copias, así como la presencia de Madonna (que presta su voz a la princesa Selenia), que debería atraer a la audiencia infantil y tapar las críticas negativas británicas.

La cantante, que vive en Londres y se encontraba junto a numerosas personalidades VIP que asistieron al estreno británico de la cinta el 25 de enero, y Luc Besson también otorgaron una entrevista en el Nacional Film Theatre de Londres el pasado sábado. Otros actores/cantantes que prestaron sus voces en la cinta son David Bowie y Robert de Niro.

Apuntando a un público totalmente distinto, Diario de un escándalo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
-a diferencia de Arthur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
- se gana excelentes críticas por parte de la prensa británica y cuenta con cuatro nominaciones a los Oscar, notablemente por sus dos chicas principales, Dame Judi Dench y Cate Blanchett.

En proyección fuera de competición en la próxima Berlinale, la película reúne al cineasta británico Eyre y a Dench cinco años después de Iris. El thriller psicológico, escrito por Patrick Marber (nominado al Oscar por este trabajo), se basa en la novela de Zoe Heller What Was She Thinking. Dench interpreta a una solitaria y amargada maestra londinense que desarrolla una obsesión por la nueva maestra de arte (Blanchett). Sin embargo, su ambigua amistad pronto se volverá agria.

La película ha sido producida en Reino Unido por DNA Films junto a Scott Rubin en Estados Unidos para 20th Century Fox. El UK Film Council y BBC Films también han participado en su cofinanciación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy