email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Irlanda

109 cintas de 33 países en Dublín

por 

Para su quinto aniversario, el Jameson Dublin International Film Festival (del 16 al 25 de febrero) ofrecerá en Dublín su más extenso programa de estrenos irlandeses, europeos y mundiales jamás visto, con 109 cintas de 33 países, convirtiéndose en el mayor evento cinematográfico del país.

El programa se presentó el pasado miércoles por la noche de la mano del director irlandés John Carney, reciente ganador del Premio del Público en la sección de Cine Mundial en Sundance por su película musical Once [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El pistoletazo de salida del rico menú de películas de este año lo dará el estreno de la cinta australiana Jindabyne, al que asistirá su estrella irlandesa, Gabriel Byrne.

Entre las demás personalidades VIP se esperan al cineasta irlandés-estadounidense Edward Burns (Los hermanos McMullen) para la proyección de su película Los amigos del novio; el legendario productor británico Jeremy Thomas con Fast Food Nation [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
; el cineasta británico Shane Meadows con This is England [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
; y la actriz-directora canadiense Sarah Polley para la proyección de su ópera prima, Away From Her (que competirá en la Berlinale por el premio a la Mejor Ópera Prima), y La vida secreta de las palabras [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Isabel Coixet
ficha de la película
]
.

La película controvertida de esta edición será Deliver Us From Evil, el documental nominado al Oscar que supone el debut de Amy Berg, sobre un cura católico y pedófilo cuyos asaltos sexuales en serie fueron conocidos por la Iglesia Americana durante 30 años. El personaje central de la película, el Padre Oliver O’Grady, nació y creció en Irlanda y se cree que actualmente pueda vivir en Dublín.

Stephanie Denton, presidente del departamento de Distribución Internacional de Lionsgate, que estrenará la cinta en Reino Unido e Irlanda a finales de año, declaró: “Dado el vigor y la audacia de la película, creemos que la audiencia irlandesa y del mundo entero quedará cautivada por esta increíble historia”.

En el festival se desvelarán además nuevas producciones irlandesas: además de Once [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se incluyen Cre Na Cille, de Robert Quinn (Dead Bodies), Small Engine Repair [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, con Iain Glen, y la película de bajo presupuesto de Liam O’Mochain, WC, sobre dos limpiadores de los baños de un bar de jazz.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy