email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2007 Forum

Chejov a la carta

por 

Una madre, un hijo, un tío. Para contar Nachmittag (Afternoon), adaptación moderna de La gaviota de Chejov presentado en la sección Forum en la Berlinale, la realizadora alemana Angela Schanelec elige una silenciosa casa sobre el lago, a las puertas de Berlín.

Nada parece suceder en tres días de verano: una madre actriz visita, después de una larga ausencia, al hijo, que vive con el tío enfermo. El hijo está en crisis con su novia, con la que ha crecido pero que el tiempo parece haber separado, y, con la llegada de la madre, los recuerdos del pasado empeoran ulteriormente las cosas. Un ineluctable sentimiento de culpa y la dificultad de las relaciones familiares llevan a la catástrofe final, que deja a los personajes abandonados en su soledad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Angela Schanelec, uno de los talentos emergentes del joven cine alemán (la llamada "Escuela Berlinesa") desde Marseille, presentado en la sección Una Cierta Mirada en Cannes 2004, relata con profunda empatía la historia de un dolor escondido que lleva al final de una familia.

"Nachmittag fue escrito pensando en La gaviota, en lo que significaba para mi. En Chejov pasan dos años, aquí sólo pocas horas, tres días de verano, solamente una tarde en la que sucede todo ", dice la realizadora. "Pensé en la relación madre-hijo, y en toda la variedad de tonos del amor que se desarrollan junto a la ruina personal o a la nada. Cada uno de nosotros se refleja en el otro, y en base a eso somos bellos o feos", agrega.

El filme es una coproducción entre Nachmittagfilm, Angela Schanelec y Zdf y está cofinanciado por el Medienboard Berlin-Brandenburg GmbH. Las ventas están administradas por Peripher.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy