email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2007 Concurso

La otra cara del capitalismo

por 

Un público perplejo ha acogido el último trabajo de Christian Petzold, Yella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, cuya proyección en Concurso (estreno mundial) hoy en el Berlinale Palast ha concluido entre (pocos) aplausos y algunos silbidos.

Habitual de la Berlinale, el realizador, titulado en la Academia Alemana de Cine y Televisión en 1994, ya ha participado en el festival con Wolfsburg (Panorama Special 2003) y Ghosts (Concurso oficial 2005), dos historia centradas en personajes en búsqueda de sí mismos y de un rol en las relaciones humanas y en la sociedad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

También Yella, protagonista de su nueva cinta, busca algo. Tras haber huido de su pueblo natal, en Alemania del Este, y de un matrimonio fracasado, la mujer parece encontrar, inesperadamente, un camino para satisfacer su propia ambición destructiva.
El encuentro con un joven ejecutivo de las finanzas, serio y determinado, la convence para comenzar un recorrido que podría llevarla finalmente a la cumbre. Sin embargo, reaparece su pasado justo cuando Yella está a un paso de la gloria.

"A menudo trabajo en personajes presuntuosos, que han pedido demasiado y se encuentran fuera del circuito, y obligados a modificar sus planes, sus intrigas, su trabajo para volver a la vida, a la sociedad, al amor", dice Petzold. "El Este ya no logra mantener dignamente a sus hijos. La gente se ve obligada a partir, y a dejar trás de sí sus fantasmas. Las cosas que Yella deja en el Este vuelven a surgir, pero esta vez en la nueva vida occidental, y la aplastan".

Producida por Schramm Film Koerner & Weber, ZDF y ARTE, con la financiación de FFA Filmförderungsanstalt, BKM Kulturelle Filmförderung des Bundes, Medienboard Berlin-Brandenburg y Nordmedia Fonds GMBH, la película será distribuida en Alemania por la berlinesa Piffl Medien.
Las ventas mundiales están a cargo de The Match Factory.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy