email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Italia

Adopta un filme con SelfCinema

por 

La simple y valiente idea de SelfCinema-adopt-a-movie, la distribución realizada por los espectadores por la que son éstos mismos los que, comprando por adelantado las entradas de una película, "convencen" a los exhibidores de las salas italianas a proyectarlo, ha suscitado en los dos últimos meses de actividad de la asociación gran interés y grandes expectativas, en el delicado momento que atraviesa la distribución italiana.

Apoyan a SelfCinema toda una serie de instituciones -el Museo del Cine de Turín, la Cineteca Nacional de Bolonia, el Consejo Cultura de la Región Lazio- universidades y escuelas de cine, exhibidores y circuitos independientes, clubs de cine y asociaciones culturales, librerías y locales, que han puesto en venta las pre-entradas: de esta gran disponibilidad, de la esperanza colectiva que Selfcinema se estructure como una modalidad del mercado, nació la exigencia de una presentación oficial para la prensa y el mundo del cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jueves 22 de febrero en la Casa del Cine de Roma discutirán de distribución Marco Lodoli, escritor y crítico cinematográfico; Giulia Rodano, asesora de cultura de la Región Lazio; Francesco Di Pace, responsable Programación Cinema Rai 3, director de la Semana de la Crítica en la Mostra de Cine de Venecia, Fabio Fefé, Circuito Cinema, Silvio Bozzi y Antonio Greco, SelfCinema, Pietro Reggiani y Antonio Ciano realizador y productor de L'estate di mio fratello, primer filme "adoptado" por Selfcinema.

Durante el debate se proyectará un fragmento de 12 minutos del filme, que ha recibido una Mención Especial en el Tribeca Film Festival de Nueva York y en el Festival de Cine del Mundo de Montreal. .

Info: merendag@tin.it

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy