email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Suecia

Berlín premia a When Darkness Falls

por 

El drama en tres partes de Anders Nilsson When Darkness Falls, proyectado en la sección Panorama de la Berlinale, fue premiado con el Premio Amnistía Internacional, valorado en 2.500 euros.

La cinta fue elegida entre todas las proyecciones en competición oficial este año así como entre las de las secciones paralelas Panorama y Forum. El objetivo del premio es "atraer la atención del público y de los representantes de la industria cinematográfica en lo que concierne al tema de los derechos humanos y animar a los cineastas a abordar ese tema".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Alejado de sus habituales thrillers de acción (Zero Tolerance, Executive Protection), el cineasta sueco se enfrenta en esta película a la violencia doméstica y a las comunidades inmigrantes en Suecia, triunfando en Berlín según Maja Giese, Director General de Trust Film Sales.

"La película ha sido de gran atracción para el público", dijo Giese. "Ciertas críticas comentaron que una de las historias en particular –la de las dos hermanas en una familia inmigrante que actúan contra el "código de honor" de su familia- fue más fuerte que las otras dos, sin embargo, el público berlinés encontró la película entera muy atractiva y despertó gran interés por parte de los compradores internacionales.

Durante el festival, se cerró un primer acuerdo de distribución con Grecia.

When Darkness Falls fue producida por Sonet Film en asociación con Film i Väst, Pan Vision, Anders Nilsson Filmproduktion, el Swedish Film Institute, Multimedia Film und Fernsehen y Filmförderung Hamburg.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy