email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2007 España

Una ceremonia agridulce

por 

Penélope Cruz no fue la reina de la noche y la película alemana La vida de los otros se impuso a El laberinto del fauno [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(una producción mayoritariamente española que representaba a Méjico en el apartado de la mejor película de habla extranjera), pero el talento español fue aún así reconocido en la 79ª entrega de los Oscar.

La película fantástica de Guillermo del Toro permitió que David Martí y Montse Ribé subieran a la escena para recibir el Oscar al mejor maquillaje, mientras que Pilar Revuelta compartió con su colega mejicano Eugenio Caballero el Oscar a la mejor dirección artística.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Javier Navarrete, que optaba al Oscar a la mejor banda sonora también por El laberinto del fauno, vio escapársele el Oscar hacia el compositor argentino Gustavo Santaolalla, que aseguró así el único premio de la noche para Babel.

Estrenado mundialmente en el último Festival de Cannes (leer el artículo), El laberinto del fauno [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
fue producido en España por los madrileños de Estudios Picasso, con el apoyo de la cadena privada Telecinco. Estrenada en España a principios de octubre de 2006, la cinta terminó el año ocupando el tercer lugar de las películas nacionales más taquilleras, justo tras Alastriste [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y Volver [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agustín Almodóvar
entrevista: Carmen Maura
entrevista: Pedro Almodóvar
entrevista: Pénélope Cruz
ficha de la película
]
. En enero de este año el éxito en las taquillas fue apoyado por los miembros de la Academia de las Artes y de la Ciencias Cinematográficas de España, que le otorgó siete Goyas, entre ellos la revelación femenina para Ivana Baquero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy