email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Alemania

Una Berlinale fructífera para The Match Factory

por 

La sociedad de ventas The Match Factory ha regresado a Colonia tras una buena cosecha berlinesa: dos premios (uno de ellos, el Oso de Plata para Yella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y más de 20 ventas.

Yella, en concurso en Berlín, ha confirmado a los ojos de los críticos y de los vendedores el talento de Christian Petzold y de su actriz Nina Hoss, coronada durante la ceremonia de entrega de los Osos. Esta película inquietante que entremezcla sueño y realidad, ha sido vendida a seis territorios europeos: Reino Unido (Artificial Eye), Rumanía (Independenta Film ), Grecia (cinemax), Suiza (Frenetic Films), Austria (Stadtkino Filmverleih) y Portugal (Atalanta Filmes). En la actualidad, se están llevando a cabo las negociaciones con los Estados Unidos y los países escandinavos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La coproducción germano-turca Takva - A Man's Fear of God [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Özer Kiziltan, presentada en la sección Panorama y galardonada con un Premio FIPRESCI, ha seducido a Escandinavia y a Suiza (Cineworx Gmbh), mientras que Gucha – Distant Trumpet, de Dusan Milic (Alemania/Serbia/Bulgaria/Austria), proyectada en la misma sección, ha sido vendida a los países de la CEI (Carmen Video), a Italia (Lady Film ) y a Suecia (Starlet Media). Madonnas, una coproducción Pandora Filmproduktion (con Suiza y Bélgica) dirigida por Maria Speth y proyectada en la sección Forum, ha permitido hacer negocios, de nuevo, con la sociedad portuguesa Atalanta Filmes.

Otro de los títulos que más ha llamado la atención, Euphoria, primera película del ruso Ivan Vyrypaev, que fue comprada por Kino Swiat para Polonia –las negociaciones están a punto de concluir para Grecia. Se puede igualmente citar la película alemana La suerte de Emma [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Sven Taddicken, con Jürgen Vogel, que continúa gustando a compradores del mundo entero; Corea y Canadá la han adquirido ya y Suecia y Grecia se unirán pronto.

The Match Factory trabaja con muchos autores preciados y, mientras que Pyramide Distribution (Francia), Intercinema (Rusia) y Rosebud (Grecia) han comprado del catálogo de Aki Kaurismaki, otros compradores han anunciado su interés en las próximas películas de Fatih Akin (On the Other Side -en producción), Hans Weingartner (Free Rainer -en preproducción) y del noruego Bent Hamer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy