email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Italia

Llamamiento de realizadores y productores: "Barbera en la cumbre de RAI Cinema"

por 

Con una carta abierta dirigida a los idrigentes de la Rai, una nutrida representación de realizadores, productores, actores y guionistas ha decidido apoyar la candidatura de Alberto Barbera a la dirección de Rai Cinema, principal referencia pública de producción y distribución cinematográfica italiana.

El cargo de Administrador Delegado de Rai Cinema está cubierto por el momento por Giancarlo Leone, que desde hace algunos meses se ha convertido en el vicedirector general de la Rai, tras la dimisión de Carlos Macchitella debida a su implicación en la investigación sobre los fondos no declarados de Mediaset relativos a sus derechos televisivos. El nombre de Macchitella apareció en una comisión rogatoria suiza de la magistratura milanesa, al lado del de Daniele Lorenzano, imputado en el mismo proceso junto a Silvio Berlusconi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El nombre de Alberto Barbera, ex director de la Mostra de Venecia y actual director del Museo de Cine de Turín, ya había surgido en los últimos días. "Nos parece que la historia profesional de Barbera demuestra moralidad, competencia y pasión por el cine italiano" escriben, entre otros, Marco Bellocchio, Bernardo Bertolucci, Cristina Comencini, Sergio Castellitto, Alessandro D'Alatri, Ferzan Ozpetek, Gabriele Muccino, Giovanni Veronesi, Michele Placido, Gabriele Salvatores, Marco Tullio Giordana, Carlo Verdone, Paolo Sorrentino, Dino Risi y Francesco Rosi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy