email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Polonia

Las películas polacas en la cumbre

por 

Hace seis semanas que la taquilla nacional está dominada por las películas polacas. Los títulos nacionales se distancian de las superproducciones americanas tales como Apocalypto, de Mel Gibson (distr. Monolith, 118 copias), o Noche en el museo, de Shawn Levy (distr. Cinepix, 90 copias).

Ryś, de Stanisław Tym –continuación de dos comedias cultas de los años 70 y 90–, se ha colocado a la cabeza del TOP 10, desde su estreno el 9 de febrero (leer la noticia) con 685.451 espectadores y 120 copias (Forum Film Poland).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A pesar del importante descenso de cifras, Crown Witness [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jarosław Sypniewski y Jacek Filipiak, estrenada el 2 de febrero, se mantiene también en una buena posición. Esta película de acción, distribuida por ITI Cinema con 81 copias, ha atraído a un total de 886.512 espectadores. Sin embargo, sus resultados en salas podrían pronto resentirse con la puesta en marcha desde hace algunos días de la plataforma VoD de la cadena de TV privada TVN.

Tras seis semanas de explotación, Dlaczego nie! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "¡Por qué no!"), la nueva película de Ryszard Zatorski (Studio InterFilm, 115 copias), ha logrado pasar el umbral del millón de espectadores, pisando los talones a otras dos comedias románticas, grandes éxitos del año pasado: Tylko mnie kochaj (lit. Pero es necesario que tu me quieras), de Ryszard Zatorski, y Ja wam pokażę! (lit. ¡Vais a ver!), de Denis Delić.

La mala noticia viene del reciente estreno de Strike, la coproducción germano-polaca de Volker Schlöndorff (Best Film, 25 copias), que, tras haber provocado una verdadera controversia en Polonia (leer la noticia), ha logrado solamente 1.285 espectadores durante su primer fin de semana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy