Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SALAS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Empresarios en vitrina

por 

- Mil empresarios se reúnen en Niza para hablar de multiplex, sistemas de audio y proyectores de alta tecnología

Más de mil empresarios se darán cita en Niza para la 57a edición del Congreso de la Federación Nacional de Cines Franceses (FNCF), que hoy abre sus puertas y termina el 19 de septiembre.
El tradicional encuentro de profesionales franceses crece año con año. En esta edición 58 compañías presentarán sus nuevos productos, desde la fijación de carteles hasta sistemas de audio, pasando por proyectores de alta tecnología, escenografías y taquillas. Con gran expectación se espera la tercera jornada, dedicada a los distribuidores, en la que se presentarán algunas imágenes de películas que saldrán en la próxima temporada; entre otras, Petites coupures de Pascal Bonitzer, con Daniel Auteuil y Kristin Scott-Thomas, Ni pour ni contre (bien au contraire) de Cédric Klapisch, con Marie Gilain, y Monsieur N de Antoine de Caunes, con Philippe Torrenton en el papel de Napoleón.
Los empresarios podrán analizar además, en el transcurso de los distintos foros organizados por las “dracs” (direcciones regionales de asuntos culturales), los sucesos más recientes de su sector. Los complejos multiplex centrarán los debates, pues las grandes superficies han decidido enfrentarse a los propietarios de salas cinematográficas. En efecto, Leclerc ha anunciado su intención de construir un mini-multiplex con 799 plazas en los suburbios de Nantes. Edificable actualmente sin necesidad de autorizaciones, este tipo de cines podría pasar a tener 1499 plazas al cabo de cinco años. Un panorama que inquieta mucho al sector: los propietarios (o administradores) de salas temen que Leclerc use el cine sólo para atraer clientes a sus centros comerciales y para mejorar la imagen de su grupo.
Sin embargo, la solución de rebajar el límite mínimo de plazas autorizadas pondría en dificultades a más de un empresario. Un tema candente que ya se discutió la semana pasada en la comida de trabajo que reunió al Ministro de Cultura francés, Jean-Jacques Aillagon, con el actual presidente de la FNCF, Jean Labé, y que no cabe duda de que el propio ministro retomará mañana en una vídeo conferencia ante el Congreso.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss