email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Islandia

EFP defiende a Omarsson

por 

- Para European Film Promotion la destitución del director del Fondo Cinematográfico Islandés penaliza al cine de ese país

Llamamiento a Tomas Ingi Olrich. La presidenta de EFP (European Film Promotion), Claudia Landsberger dirigido una carta abierta al Ministro de Cultura islandés, Olrich, para protestar contra la decisión de separar de su cargo al actual director del Fondo Cinematográfico Islandés, Thorfinnur Omarsson.
La razón oficial de la destitución está supuestamente relacionada con irregularidades en las cuentas, pero el debate, abierto en las últimas semanas en medios islandeses que apoyan a Omarsson, ha sugerido que detrás de la destitución del director se podrían esconder intereses personales del Primer Ministro de Islandia.
En su carta, Claudia Landsberger señala que la destitución de Omarsson (antes miembro del comité directivo de EFP) representaría denigrar la labor del director y traería como consecuencia una penalización a las producciones nacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy