email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Adelanto sobre ingresos para Lainé, Parraud, Petit y Ben Attia

por 

La Directora General del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), Véronique Cayla, ratificó la semana pasada cuatro promesas de adelantos sobre ingresos para primeros largometrajes. Entre los proyectos elegidos se distingue, en particular, Simple coeur, de Marion Laine, un guión libremente inspirado en un relato de Gustave Flaubert(Un corazón simple - Tres cuentos -1877). El largometraje, que debía ser producido por BC Films hasta la reciente desaparición de la productora Béatrice Caufmann, se beneficia también de una ayuda de 320.000 euros de la región Ile-de-France que, añadida al adelanto sobre ingresos, debería permitirle ser relanzado por otra estructura (Rezo Films estaría interesada). El reparto inicial incluía a Sandrine Bonnaire, Marina Foïs, Pascal Elbé y Patrick Pineau.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Otra promesa de adelanto fue asignada a Avant poste, de Emmanuel Parraud, una escritura cofirmada por el cineasta y por Erick Malabry que describe los contratiempos de un profesor de suburbios enfrentado a jóvenes en dificultad, en particular a uno de ellos, y que cae en la trampa de la empatía. Producido por Cédric Walter para Château-Rouge Production, que trabaja en el último cortometraje del cineasta (La Statue de la Vierge - 2004), Avant poste debería entrar en rodaje en octubre-noviembre de 2007.

El tercer guión seleccionado es Le fil, de Mehdi Ben Attia, que será producido en el próximo otoño para Mille et une productions. Franco-tunecino, el realizador participó en la escritura de Lejos, de André Téchiné (2001) y de La vie privée, de Zina Modiano (2005). Le fil seguirá al personaje Malik, que deja París y regresa a Túnez junto a su madre tras la muerte de su padre. Este regreso, percibido como un esfuerzo permitirá al joven, sin embargo, liberarse del secreto de su homosexualidad al enamorarse del guapo Bilal .

Por ultimo, la Comisión del adelanto sobre ingresos seleccionó el proyecto Au voleur, de Sarah Petit, una coproducción de Michel Klein para Les Films Hatari que cuentan desde hace algunos años en su activo con una lista impresionante de cortos firmados, entre otros, por Laurent Achard, Jean-Paul Civeyrac, Philippe Ramos, Jean-Charles Fitoussi o Philippe Katerine. Iniciado en el documental (Napoli 90 y Les Limbes), Sarah Petit pasa luego con éxito al corto de ficción con L'arpenteur (Premio Jean Vigo 2002) y Le Lac et la rivière.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy