Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Hollywood danés

por 

- La Unión Europea recorta las ayudas pero el proyecto FilmFyn, una “ciudad de producción cinematográfica”, sigue adelante

FilmFyn se llevará a cabo. Si bien los fondos aprobados por la Unión Europea son la mitad de los que se habían solicitado para realizar el proyecto FilmFyn, las autoridades regionales danesas han decidido proceder con las obras. La intención es montar en una zona remota de Dinamarca toda una “ciudad de producción cinematográfica” semejante a Trollhattan en Suecia, a la que a veces llaman también “Manhattan”.
Aunque ya ha quedado claro que la Unión Europea sólo apoyará el proyecto danés con un millón y medio de coronas (201.911 euros) –destinadas a los gastos de personal-, las autoridades regionales danesas han mostrado su optimismo y lanzado un plan para atraer a las grandes productoras locales que incluiría una inversión de 20 millones de coronas (2.692.152 euros) durante los próximos cuatro años para la realización de seis películas.
Con esta iniciativa también se beneficiarán las regiones, pues por cada 100 coronas invertidas en la producción otras 250 se destinarán al desarrollo local, creando de esta manera unos 400 puestos de trabajo nuevos. La primera producción programada tiene previsto ejercer un presupuesto de 450.000 coronas (60.573 euros), proveniente de la región de Faaborg. Se trata de De gronne slagtere, una película en la que el director Thomas Jensen dirigirá a Mads Mikkelsen y Nikolj Lie Kaas.

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss