email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ANIMACIÓN Europa

El patito feo logra el oro

por 

En el marco de la novena edición de los Cartoon Movie, que tuvo lugar en Postdam del 7 al 9 de marzo, la Asociación Europea de Cine de Animación hizo entrega de los Cartoon Tributes, de los que el más codiciado, el de "Mejor director europeo del año", recayó en el dúo Michael Hegner y Karsten Kiilerich por Ugly Duckling and Me: the Movie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Michael Hegner había codirigido su primer largometraje, Oups! Je suis un poisson, con Stefan Fjeldmark y guión de Karsten Kiilerich, ambos del ineludible estudio danés A.Film A/S (productora de la monumental Astérix y los vikingos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Un justo reconocimiento para esta película plagada de elocuencia y audacia, producida con los irlandeses de Magma Films, los franceses de Futurikon y los alemanes de Ulysses.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Y los franceses no vuelven con las manos vacías tras su colección de nominaciones (leer la noticia) ya que Alphanim y sus coproductores (Europool, los canadienses de Nelvana Int y StudioCanal) son "los mejores productores europeos del año", un homenaje por Franklin et le trésor du lac, de Dominique Monféry, el primer largometraje de animación para el cine de este estudio especializado en la producción de programas de animación y que se hace ahora con esta adaptación de Croc Blanc. Finalmente, el responsable de adquisiciones de Scanbox Danmark, Jörgen Kristiansen, recibió el reconocimiento al mejor distribuidor por su catálogo de animación en el que destacan títulos como Azur & Asmar, Arthur y los Minimoys o La Reine soleil.

Auténtico foro de la coproducción del cine de animación, con proyecciones, encuentros profesionales y formación, los Cartoon Movie han presentado 42 proyectos este año (10 películas acabadas, una en postproducción, siete en producción, 12 en desarrollo, 12 en proyecto) para un presupuesto total de 286 millones de euros. Los participantes (productores, financiadores, vendedores y distribuidores, y también este año, otros asistentes llegados desde nuevos ámbitos como los del vídeo bajo demanda) han podido visionar cerca de 70 películas finalizadas, que fueran presentadas en ediciones pasadas de los Cartoon Movie.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy