email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

El Festival de Cine Infantil de Augsburgo cumple 25 años

por 

Del 17 al 25 de marzo, el Festival de Cine Infantil de Augsburgo propone una 25ª edición de gran calidad, con 10 títulos elegidos de todas las partes del mundo para placer de los más jóvenes.

La película alemana Paula's Secret, de Gernot Krää, recompensada el pasado otoño en el Festival LUCAS de Cine Infantil, será la encargada de dar el pistoletazo de salida. Esta coproducción entre Element e Filmproduktion y Filmautoren tiene por heroína a una niña de 11 años a la que una banda de niños rumanos le roban el bolso con su preciado diario íntimo, lo que la lleva a vivir toda una serie de aventuras. Por una parte, entabla amistad con su camarada Tobi y su familia (con Jürgen Vogel en el papel del padre), por otra parte, Paula y Tobi se dan cuenta que los pequeños ladrones son víctimas de una organización criminal, y se proponen ayudarlos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los otros títulos europeos del programa son: el austriaco Karo and God Himself [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Danielle Proskar, donde la pequeña Karo habla a Dios con su walkie-talkie (ver el making of); el éxito holandés The Horror Bus, de Peter Kuijpers, y Knetter, de su compatriota Martin Koolhoven; la coproducción entre Bélgica y los Países Bajos Winky's Horse [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mischa Kamp, y la película belga Gilles, de Jan Verheyen.

Más allá de las películas para niños, Augsburgo vibrará toda la semana a ritmo de cine, con las 19ª Jornadas de Cine Independiente (20-25 de marzo), el 14º Fin de Semana del Cortometraje (21-25 de marzo) y el 15º Simposio Internacional del "Cine de Mañana" para jóvenes directores y estudiantes de cine (19-25 de marzo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy