Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Polémica Bathory dentro y fuera de la pantalla

por 

Una leyenda tiene muchas caras, lee el autor de la nueva y ambiciosa coproducción de Juraj Jakubisko, Bathory [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que se estrenará en sala por toda Europa el próximo mes de octubre.

El simbolismo no podía ser más apropiado. Justo unos días después de que la esposa y productora del director, Deana Jakubiskova, anunciara que la cinta épica se encontraba en las últimas fases de postproducción, volvían a aparecer en las noticias. La policía de Praga arrestó a dos hombres acusados de robar la copia con la que se trabajaba la película y de chantajear a Jakubiskova con 20.000euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los hombres son aparentemente empleados de otra productora, lo que da al caso más intriga, algo que ha tenido desde el principio esta megaproducción.

Jakubisko, de origen eslovaco pero residente en Praga, tuvo que luchar contra este reto judicial con otros tres directores para hacerse con los derechos de la película sobre la Condesa del siglo XVI Elizabeth Bathory, alias la Condesa Sangrienta de Cachtice, célebre torturadora y asesina de docenas de chicas y mujeres jóvenes.

Entonces, la elección de la protagonista, Famke Janssen, que se vio sustituida por Anna Friel, que llegaría para salvar la situación.

Después, el dinero. Con un presupuesto de 11 millones de euros, la película fue rodada en al menos 20 exteriores distintos, con cientos de actores, extras y vestidos de la época. Durante los ocho largos meses de grabación, la financiación se convirtió en un asunto importante –había hostilidad por parte de trabajadores de la producción a los que se les debía dinero. Los productores dijeron que solucionarían el problema pidiendo dinero prestado.

"Pero todo esto queda detrás", dice Jakubiskova. "Hemos presentado la película en el extranjero y todo el mundo la compara con la épica más cara de Hollywood".

De hecho, Bathory, rodada enteramente en inglés, apunta a un público internacional. Ha sido producida por Jakubisko Film Slovakia, Lunar Fame and Film and Music Entertainment Ltd UK y Eurofilm Hungary, con el apoyo de la Televisión de la República Checa y los Fondos Cinematográficos de la República Checa y la Eslovaca.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss