email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Islandia / Francia

Sólveig Anspach prepara Back Soon

por 

Últimos preparativos para la coproducción islandesa-francesa Back Soon (Skrapp ut), el tercer largometraje de ficción de Sólveig Anspach cuyo rodaje comenzará en Reykjavík el próximo 16 de abril. En el reparto, el cineasta de origen islandés-americano residente en París cuenta con Didda Jónsdóttir, la heroína de Stormy Weather, que fue presentada en el Festival de Cannes 2003 en la sección Una Cierta Mirada. Hay que señalar que la poetisa islandesa estará acompañada en la pantalla por sus dos hijos. Entre los intérpretes figuran también el francés Julien Cottereau (visto en Haut les Cœurs !, el primer largometraje de la realizadora que valió a Karin Viard el César 2000 a la mejor actriz), la irlandesa Joy Doyle (Jane by the Sea) y un actor americano cuya firma es inminente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Coescrito por Sólveig Anspach y Jean-Luc Gaget, el guión de Back Soon describe los contratiempos de Anna (Didda Jónsdóttir), que, cansada del frío islandés, decide vender su comercio con el fin de poder dejar la isla con sus dos hijos. Pero su actividad sólo es la venta de la mejor marihuana del país, por eso quiere obtener un buen precio de la persona que se hará cargo de la empresa. La salida está prevista dentro de las 48 horas a partir del momento en que reciba el dinero. Mientras tanto, y esperando que los clientes vengan a su casa, experimenta encuentros inesperados. "Es una comedia un poco surrealista, una historia muy divertida", precisó Sólveig Anspach a Cineuropa. "La película se hizo con un pequeño presupuesto, ya que no hay ninguna estrella, y se rodará en lengua islandesa".O lo hacía así o lo realizaba en lengua inglesa con medios más importantes. Tomé la vía más ética, y también la más estética, ya que el islandés es una lengua asombrosa. Desde Haut les Cœurs !, mis proyectos disponen cada vez de menos dinero, pero voy a hacer la película que deseo hacer. Ninguna televisión ha comprado por adelantado Back Soon, pero ha obtenido el anticipo sobre ingresos más importante nunca concedido en Islandia, 620.000 euros, un importe extraordinario para un país de 300.000 habitantes."A indicar también que la música estará muy presente en Back Soon, con la participación de numerosos miembros de la vanguardista escena islandesa y una banda sonora confiada a Martin Wheeler.

Producido en un 78% por los islandeses de Zik Zak Filmworks, Back Soon es coproducido en un 22% por los franceses de Ex Nihilo, fieles socios del cineasta. Tras haberse beneficiado de 200.000 euros del fondo Eurimages, la película también ha recibido 120.000 euros de la ayuda a las películas en lengua extranjera del Centro Nacional de la Cinematografía. Esta ayuda está abierta a los largometrajes que presentan innegables calidades artísticas pero no elegibles de antemano al adelanto sobre ingresos por razones lingüísticas. La demanda debe, sin embargo, ser presentada por un productor francés.

El rodaje de Back Soon durará seis semanas y Bac Films asegurará la distribución en las salas francesas durante el año 2008, las ventas internacionales están aún en negociación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy