email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Suecia

Doble premio para Bornedal en el BUFF

por 

La nueva cinta del cineasta danés Ole Bornedal, The Substitute [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, estrenada a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de de Malmö (BUFF), fue galardonada el pasado viernes con el Youth Prize (o premio de la juventud) y con el nuevo Swedish Church Award (premio de la Iglesia sueca valorado en 5.400 euros) durante la ceremonia de clausura del festival.

"Con una trama distinta y escenas sorprendentes, la película consigue crear un humor refrescante y emocionante, aunque el mensaje transmite el poder único de amar de las personas. Fantástica interpretación, fabulosa fotografía y rápido trabajo de las cámaras que atraen la atención del público en una historia que, pensándolo bien, plantea algunas dudas", comentaba el Jurado del premio joven.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Bornedal, cuyo salto a la fama lo dio con el thriller Nightwatch en 1994, no realizaba una película desde la ambiciosa coproducción escandinava en lengua inglesa Dina [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en 2002.

The Substitute, realizada por su socio habitual de producción Michael Obel (Thura Film), es la historia de una profesora substituta en un instituto (Paprika Steen) que desea entrenar a su clase para una competición internacional en París. Pero hay algo que no va: ¿Por qué no es buena? y ¿por qué no puede leer la mente de sus chicos?

La película se estrenará en Dinamarca el 16 de junio a través de SF Film/Filmcompaniet.

Mientras se ocupa de la promoción de The Substitute, Bornedal anda también trabajando en la edición de Just Another Love Story -su vuelta al género que le dio la fama- un thriller absorbente con Anders Berthelsen, Nikolaj Lie Kaas y Charlotte Fich en los papeles principales. También producida por Thura Film, la cinta estará lista el próximo mes de septiembre.

Tanto The Substitute como Just Another Love Story están siendo gestionadas por Nordisk Film International Sales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy