email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS España

Bajo las estrellas triunfa en Málaga

por 

Bajos la estrellas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Félix Viscarret, fue la gran vencedora del Festival de Málaga, que cerró su décima edición el pasado sábado por la noche. La cinta ganó la Biznaga de Oro al mejor largometraje y los premios al mejor director, al mejor actor (Alberto San Juan) y al mejor guionista novel, atribuido a Viscarret.

Adaptado de la novela El trompetista del Utopía de Fernando Aramburu y producida por Fernando Trueba P.C., Bajo las estrellas es el primer largometraje dirigido por el pamplonés Félix Viscarret, cuyos cortos Los que sueñan despiertos y El álbum blanco fueron anteriormente premiados en el certamen malagueño.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pero Bajo las estrellas no fue la única ópera prima en destacarse, ya que otras cuatro salieron también vencedoras de un certamen que asume cada vez más su papel de descubridor de los nuevos talentos del cine español (leer elartículo). El Premio Especial del Jurado se atribuyó a Ladrones, el primer largometraje de Jaime Marques, mientras que Elvira Mínguez fue elegida la mejor actriz por su papel en Pudor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de David y Tristán Ulloa. El Premio del Jurado fue para Café solo con ellas, de Álvaro Díaz Lorenzo, mientras que el jurado otorgó una Mención Especial a Yo, de Rafa Cortés, por "su originalidad".

Concursante [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la ópera prima de Rodrigo Cortés, que se estrenó en las pantallas nacionales el pasado viernes (leer el artículo), conquistó el Premio de la Crítica y el de la mejor fotografía, para David Azcano.

El consagrado Antonio Hernández vio a su última película, El menor de los males, ganar el premio a la mejor actriz de reparto (Verónica Echegui), mejor guión (Antonio Hernández y Antonio Galeano) y mejor vestuario (Ruth Díaz). Tuya Siempre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Manuel Lombarderà, triunfó en las categorías de mejor actor de reparto (Nancho Novo), mejor música (Jose Reinoso y Horacio Fumero) y mejor maquillaje.

La décima edición del Festival de Málaga ha contado con un total de 105.620 visitantes, un aumento del 22% con relación a 2005. El crecimiento del número de participantes se hizo notar también en el Málaga Screenings, el mercado paralelo al festival que contó este año con 68 compradores de 30 países (contra los 65 de 27 países en 2006) y con 53 vendedores (contra 44 en 2006). En el Mercado se otorgó el "Premio Distribución Internacional Málaga Screenings" a la distribuidora holandesa Paradiso Film Entertainment como reconocimiento a su dedicación a la difusión del cine español.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy