email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Financiación

Cinco realizadores europeos de futuro en el Atelier

por 

La austriaca Ruth Mader, el francés Bertrand Bonello, el portugués João Pedro Rodrigues, el italiano Michelangelo Frammartino y el rumano Cãtãlin Mitulescu figuran con sus nuevos proyectos de largometrajes entre los 15 seleccionados de la tercera edición del Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes. Creado para ayudar a los realizadores a completar la financiación de sus filmes, el evento les permitirá estar presentes con sus productores del 15 al 25 de mayo en la Croisette y verse, mediante citas individuales, con los profesionales interesados por sus proyectos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Compuesto por cineastas "destacados por su talento en encuentros internacionales", la selección 2007 del Atelier, según la dirección del festival, "privilegia el descubrimiento apostando por el futuro". Y los cinco realizadores europeos seleccionados presentan varias ventajas, incluso una radicalidad ya valorizada en Cannes. Así, Bertrand Bonello, que presentará al Atelier su proyecto De la guerre, fue seleccionado en 2003 en competición oficial con su tercer y último largometraje, Tiresia (informe), y fue el vencedor de la Semana de la Crítica 2001 con Le pornographe. Por su parte, Ruth Mader propone Serviam, su segundo largometraje después de Struggle, que había asombrado en su presentación en 2003 en la sección Una Cierta Mirada (leer el informe).

João Pedro Rodrigues, seleccionado con su proyecto To Die Like a Man, ya se distinguió en el año 2000 en Venecia con su primer largometraje, O Fantasma y se confirmó en 2005 en la Quincena de los Realizadores con Odete [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(ver el artículo). Por último, Cãtãlin Mitulescu, Palma de Oro al mejor cortometraje en Cannes 2003, logró su entrada en el mundo del largometraje el año pasado en Una Cierta Mirada con Comment j’ai fêté la fin du monde [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(noticia) y llegará al Atelier con A Heart Shaped Balloon. Sólo Michelangelo Frammartino, que prepara Le quattro volte, no ha frecuentado la Croisette en el pasado, aunque fue revelado en Locarno con su asombrosa ópera prima Il Dono [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer elartículo).

Lista completa de los proyectos seleccionados por el Atelier en la página web del Festival de Cannes y publicación en línea a principios de abril de un Libro de los Proyectos y de las fichas de citas individuales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy