email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos

Nueva disposición en la dirección de CineMart y del Hubert Bals Fund

por 

Las Codirectoras de CineMart, el mercado de coproducción del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, tomarán caminos separados pero permanecerán dentro de la organización, pues Bianca Taal ha sido designada para dirigir el Hubert Bals Fund, mientras que Marit van den Elshout continuará al frente de CineMart.

Taal sustituye a Marianne Bhalotra, que ha presentado su dimisión como Directora del Hubert Bals Fund pero que continuará trabajando como miembro de su comité de selección. Este fondo es una herramienta vital para cineastas de países en vía de desarrollo o países sin una verdadera estructura cinematográfica; cofinancia proyectos y actúa como financiador pionero que a menudo atrae a otros coproductores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los éxitos recientes del fondo Hubert Bals se incluyen la ganadora del Oso de Oro en la Berlinale Grbavica: El secreto de Esma [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Barbara Albert
entrevista: Jasmila Zbanic
ficha de la película
]
(ver focus), Climates [+lee también:
tráiler
entrevista: Zeynep Ozbatur
ficha de la película
]
, de Nuri Bilge Ceylan, y Batalla en el cielo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Reygadas
entrevista: Jean Labadie
ficha de la película
]
, de Carlos Reygadas (ver focus), ambas cintas en concurso en Cannes, además de la reciente participante en Venecia Opera Jawa, del cineasta indonesio Garin Nugroho.

El fondo recibe alrededor de 750 solicitudes cada año y en el mes de mayo publicará su selección de la Primavera 2007. Actualmente, cuenta con un presupuesto anual de aproximadamente 1,2 millón de euros, aunque es incierto para los años futuros el 50% de la participación de los costes por parte del Gobierno holandés

Van den Elshout ha sido nombrada única Directora de CineMart. El tan a menudo copiado mercado de producción ha presentado 48 proyectos para su edición de 2007, seleccionados de entre 520 participantes. Actualmente, Van den Elshout se encuentra preparando la edición de las bodas de plata de este mercado de coproducción: el 25º CineMart tendrá lugar del 27 al 31 de enero de 2008.

La 37ª edición del festival se celebrará del 23 de enero al 3 de febrero de 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy