Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EXHIBICIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Esperanzas de futuro para Astoria Cinemas

por 

La cadena sueca de arte y ensayo Astoria Cinemas acaba de salvarse de la bancarrota gracias a un acuerdo alcanzado el pasado viernes por la mayoría de sus 260 acreedores, quienes decidieron cancelar el 75% de la deuda de la compañía.

Astoria, que presentó una declaración de embargo el pasado mes de octubre, deberá, por lo tanto, rembolsar aproximadamente 17 millones de coronas suecas (1,8 millón de euros) de sus 62 millones de coronas (6,6 m€) de deuda. El Swedish Film Institute, a quien se le debe la mayor cantidad (unos 967.584 euros) en entradas no remuneradas, fue uno de los dos acreedores en no aceptar el acuerdo en un principio pero que, finalmente, acabó por ceder.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Yo más que nadie lamento que los acreedores no hayan podido conseguir más ventajas y, por supuesto, habría deseado que la situación hubiese sido distinta", decía el Director Gerente y el Distribuidor de Arte y Ensayo de Astoria, Mattias Nohrborg (Triangel Film). "Al mismo tiempo, me siento tranquilo porque el acuerdo proporciona más seguridad a mis empleados y los cinéfilos podrán seguir manteniendo otra alternativa", añadía.

Astoria necesita aún una nueva inyección financiera para volver a reestablecerse, aunque Nohrborg confirmó al diario Dagens Nyheter que se encuentra entablando serias negociaciones con nuevos inversores.

Astoria Cinemas fue fundada en mayo de 2005, cuando las compañías de distribución Triangel Film y Atlantic se unieron con la productora S/S Fladen para comprar la cadena de exhibición de Sandrew Metronome, que incluía 22 cines y 89 pantallas en 15 ciudades.

El pasado mes de octubre, tras presentar la declaración de embargo, la compañía decidió cerrar nueve de sus cines en pequeñas ciudades y vender otros tres a la cadena de la competencia SF Bio, manteniendo el control de seis cines en Estocolmo, dos en Gotemburgo y uno en Malmö.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss